jueves, 26 de noviembre de 2009

El mayor reloj de sol del mundo


¡Bienvenidos al Libro Guiness de los Records! Este año, como novedad, presentamos el record al reloj de sol más grande del planeta. Record que va para la ciudad de... ¡Zaragoza!¡Bieeeeeeeen!

¿A que parece una estupidez? Pues a joderse, que no lo es. O al menos puede no serlo. Lo del record, digo, porque lo del reloj de sol es verdad. Mirad las fotos de la construcción:




Comencemos por recordar que el reloj de sol más grande del mundo está en la ciudad india de Jaipur, y se llama algo así como Samrat Yantra, y tiene una altura de 27 metros. Bah... mariconadas. Si a un maño se le mete en la cabezuca (y si se le mete a Belloch no hablamos, mirad la mierda del tranvía...) hacer el reloj de sol más grande, lo hace: 30 metros de alto, con dos cojones, la mitad que el pincho de la pasarela del voluntariado. Y el gnomon (el palico que crea la sombra y da la hora en el suelo) mide como 46 metros de largo. Pedazo viga que se han cascao.

Otros datos son que estará ubicado en una plaza de unas dos hectáreas (algo así como dos campos de fútbol, por dar una medida universal que todo español conoce) donde se albergarán más elementos educativos referentes a la astronomía. Que no astrología, ha habido que decirle que no a Rappel, que quería poner una caseta para leer el tarot. La plaza se integrará con la zona de la ribera y, lo más importante: por fin habrá una conexión entre esa zona y Marqués de la Cadena. Recordemos que antaño había una mierda de escalera metálica y, tras muchos años de protesta por parte sobretodo de minusválidos y señoras con carrito se cambió por una escalera metálica de mierda. Ahora habrá una rampa que ya se puede apreciar en las fotos.

Con respecto a los dineros, la viga y el cacho de plaza donde se proyecte la sombra para ver la hora costarán unos 720.000 euricos que en parte financia Multicaja (como bien pone en la viga, creo recordar) y el resto, a cargo de las arcas municipales. Así que espero que en total saldrá por unos 20 millones de euros, más o menos. Ya se sabe que los presupuestos nunca se acaban cumpliendo así que igual sube un poquico más, que hay mucho zángano por ahí para pillar una comisionceja.

Y algo que me ha encantado: la viga ya viene oxidada de serie, así no veremos cómo se oxida ella sola. Aunque visto lo visto, igual hasta eso aumenta el presupuesto jejeje.

En fin, que parece ser que nuestro insigne alcalde quiere seguir dejando huella como sea, ya sea con Expos (que a mi me pareció cojonuda, por otra parte) o con tranvías de mierda destructores de ciudades o relojes enoooooormes.


6 comentarios :

natalia dijo...

El martes lo vi.... ni idea que lo estaban haciendo.....

Bsss!

Xanela Chic dijo...

Pues tendré que verlo cuando vaya por ZGZ...
Bss...
Me he pasado por tu hermanita que nos ha hablado muy bien de tu blog...y tenía razón...
+bss...

Anónimo dijo...

Felicidades por tu nuevo blog!!
Uff ver en directo ese reloj tiene que ser impresionante porque es grandisimo

Besukiss
Rosa

Elle dijo...

Vaya publicidad que te ha hecho tu hermana hahaha
No tenía idea lo del reloj de sol, es que vivo del otro lado del mundo =/

Te sigo!

saludos.

PilarA dijo...

Tengo un amigo que es un enamorado de los relojes de sol, le pasaré esta info por si se pasa a hacer una visita.

Muy buen blog hermano de Nata!!!

Anónimo dijo...

Y por donde han puesto este reloj de sol??? No tenia ni idea...