miércoles, 14 de octubre de 2015

Los amos de su cortijo

Digan lo que digan desde el Partido Popular, siguen siendo lo que eran en sus orígenes,  cuando Fraga fundó Alianza Popular: un partido político nacido del franquicia para quienes la democracia era (es) un mal a soportar, una máscara que ponerse cuando interesara y que se pudieran quitar en la intimidad para dedicarse a lo suyo, recuperar el cortijo que es España y que fue suyo desde 1939.
Pues han debido recuperarlo, porque desde el Gobierno no dudan en usar instituciones que son de todos en provecho propio de su partido. Igual es que nadie les ha dicho aún que el partido que conforma el Gobierno no es el Gobierno y que los actos partidistas se hacen en la sede de cada uno. O peor, se les ha dicho, lo saben y les da igual. O peor aún, consideran el Congreso de los Diputados la sede de su partido.
Porque hoy no han dudado en usar el Congreso para presentar un libro, un anuncio televisivo y una web que hablan de la recuperación española, un acto partidista y claramente electoralista. Si solo faltaban abuelos llevados en autocar agitando en una mano el sombrerito del PP y en la otra el bocadillo que les reparten para ser un mitin en toda regla, por favor.
Y encima lo que presentan,  además de ser mentira, es copiado. El anuncio es un plagio de un anuncio electoral del partido que gobernaba en la República Dominicana en 2007 (gracias El Intermedio por contárnoslo) pero hecho para idiotas. Si el anuncio dominicano jugaba con que el gobierno del país eran médicos que saltaban a un paciente (el mismo país) y de decía claramente, en el del Partido Popular no. Juega con las metáforas en un anuncio hecho para idiotas y en el cual, encima, los médicos son de la privada,  porque a ver en la sanidad pública quien ha visto a un médico consultar radiografías en una tablet que además parece un iPad. Y no deja de ser también indignante que el Gobierno que más ha recortado la Sanidad pública se ponga en el papel de médicos y enfermeros.  Indignante e insultante.
No pongo el video porque no quiero hacerle publicidad al PP y para evitaros las arcadas.
En fin, que vemos que el PP no duda en quitarse la careta de la democracia en público y mostrarnos que ellos consideran a España como su cortijo, a ellos como los señoritos y a nosotros como los currantes ignorantes con la arrogancia que les da el saber que controlan todo con sus métodos mafiosos. Menos mal que en diciembre podemos cambiar esto. 

No hay comentarios :