martes, 27 de octubre de 2015

Cataluña: ya vale con la tontería

Si ayer nos sorprendimos con el discurso de Carme Forcadell, nuevísima presidenta del parlamento catalán y anteriormente presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (auténticos hooligans de la indepencia del otrora principado de la Corona de Aragón) en el que se despedía diciendo "¡Viva la república catalana!", lo de hoy es ya, en mi opinión, el chorrazo de agua que colma el vaso y ante el cual algo hay que hacer.


Porque no se puede consentir que un parlamento autonómico, que lo es gracias a pertenecer a un país llamado España, diga lo que ha dicho hoy y que reproduzco aquí traducido al español:


"El Parlamento de Cataluña:

PRIMERO.- Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Cataluña se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO.- Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república.

TERCERO.- Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO.- Insta al futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO.- Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO.- Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, al que considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO.- Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa y integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO.- Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandado democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional. "

Lo que desde Cataluña se ha dicho hoy es una declaración de independencia, y eso es algo que no puede hacer ni un parlamento ni nadie en este país. Podrán decir que tienen mayoría (mentira) y cualquier otra milonga, pero eso no les da nada de razón para lo que han dicho y lo que quieren hacer.

Y ahora, punto por punto:


PRIMERO.- Llamar mayoría a lo que tienen es empezar ya mintiendo. Ni han ganado en votos ni han ganado en escaños porque Junts pel Sí necesita de la CUP para tener esa mayoría en el parlamento.



1.957.348 son los votos de Junt pel Sí y la CUP, los que quieren la independencia.
2.120.586 el resto de los votos, que son los de partidos que no apostaban por la independencia unilateralmente declarada.


Así que no sé dónde ven la mayoría...

SEGUNDO.- La Constitución deja bien clara cual es la organización del Estado Español y las autonomías que lo componen. Cualquier cosa que sea cambiar eso unilateralmente y sin contar con la voluntad de todos los españoles es ilegal. Punto.

TERCERO.- Bueno, puede participar todo el que quiera. Eso no es problema, solo habrá que acusar a más gente por traición, sedición y cosillas de esas.

CUARTO.- Un parlamento que existe gracias a un país no creo yo que debiera pedir a su gobierno a irse de ese país.

QUINTO.- 30 días pues para hacer las leyes que creen un país. No sé para qué tanta prisa por ser detenidos.

SEXTO.- "no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional". Pero ojo, que no hablan de desobediencia ¿eh? Claro que decir que no te vas a supeditar a las decisiones del estado español es como decir que te pasas lo que te digan por el forro los huevos o como decir que desobedeces, es lo mismo. Como es lo mismo decir "la concha tu madre" que "el coño tu vieja". Es lo mismo.

SÉPTIMO.- "desconexión democrática". No sé bien qué quieren decir con eso. ¿que solo ellos son demócratas o que pasan de la democracia? No lo tengo claro. Por otra parte, todas las medidas encaminadas a una independencia son ilegales por muy masivas y pacíficas que sean si no son consensuadas por todos los españoles.

OCTAVO.- Están pidiendo al futuro gobierno catalán que pase de España y que haga lo necesario para que lo que diga España no se cumpla o no influya.

NOVENO.- Como si anunciáis vuestras intenciones a todo el Universo. Eso no las hace válidas ni legales. Por no hablar de lo que importa fuera de España lo que pase en Cataluña...

En fin, que la cosa está calentita. Porque ¿cómo puede contestar el Estado español?¿pasando del tema, como Rajoy? Eso no funciona, porque haciendo eso hemos llegado a donde estamos hoy. Así que habrá que ponerse firmes de una maldita vez y hacer cumplir la ley o bien, que es lo que yo prefiero, hacer un referéndum en toda España preguntándonos si nos parece bien que Cataluña sea independiente. Ahora, con todas y cada una de sus consecuencias y con la mochila de deuda que le corresponda que es mucha, porque Cataluña nunca habría sido lo que es ahora si no hubiera sido por la solidaridad de todos los españoles y el esfuerzo y el trabajo de muchísimos españoles que, como en su tierra no tenían industria, tuvieron que irse a Cataluña a trabajar, cosa que lleva siglos ocurriendo.

No hay comentarios :