lunes, 15 de junio de 2015

Machada histórica

Fotografía: Real Zaragoza
Milagro. Machada. Remontada épica. Lograr lo imposible. El partido de ayer se puede calificar de muchas, muchísimas maneras. Y todas, absolutamente todas, no entraban en la cabeza del 99,99% de zaragocistas cinco minutos antes de entrar el partido. Sed sinceros, aquí ni Dios pensaba que una remontada así fuera posible, y más protagonizada por el equipo que tantos y tantos sinsabores nos está dando.

Pero ya sabéis, que si fútbol es fútbol, que si no hay que vender la piel del oso antes de matarlo, que si el cuento de la lechera, que si no hay rival fácil y mil que sis más. Y pasó lo que tenía que pasar: que el equipo al que todos daban por muerto, fenecido, fallecido y enterrado resucitara y le diera la vuelta a la eliminatoria apeando de los playoff a un equipo que, una semana antes, estaba en Primera División.

Sí, lo sé, en mi anterior post analizaba el porqué llegamos a la situación del 0 a 3. Y no cambio mi opinión, no. Los fallos están ahí, las situaciones estúpidas ahí quedan. Pero este equipo, por lo que nos enseñaron el domingo, cuando quiere puede. El porqué antes no se quiso o no se pudo es un misterio cuya respuesta nunca conoceremos.

Y es que en fútbol la mitad del éxito es cosa de la actitud. Una buena actitud puede hacer que ante un equipo mejor ganes, porque tus jugadores le echan ganas, más ganas que el rival. Sobre todo si el rival ya se cree clasificado y sale al campo como el que va a recoger setas, que es lo que el Real Zaragoza ha hecho en muchos partidos. Si durante la liga se hubiera salido a competir como se compitió ayer habríamos subido directamente y dejando al Betis a una buena distancia por detrás. Seguro pero seguro, vamos. Pero no se hizo.

En fin, el caso es que el domingo se hizo algo histórico. Pero a la vez, no se hizo nada. Porque sólo mantenemos el derecho a seguir soñando con el ascenso, algo para lo que quedan dos partidos contra un rival mucho más complicado que el Girona. Pero no contábamos con esto, ni en sueños. Así que ya que podemos seguir soñando, hagámoslo. Y qué demonios, si se ha logrado semejante machada lo mismo se puede hacer más y acabar en Primera. O no, o que sé.

#ZaragozaNuncaSeRinde

No hay comentarios :