jueves, 11 de junio de 2015

Carrefour y la caducidad

Qué mala costumbre tiene el karma de devolver las cosas multiplicadas.. no sé, por 40. Ó 50, que es más o menos el número cajas de purés caducados que había que en el Carrefour ayer por la mañana. ¿Y qué tiene que ver el karma en todo esto? Hombre, pues mucho. Resulta que ayer fuimos mi señora y yo a comprar a Carrefour, y antes de entrar fuimos a atención al cliente para que nos devolvieran el importe de un puré que compré ya caducado. Bueno, el dinero me lo devolvieron, pero en lugar de pedirme perdón, nos miró raro mientras decía varias veces "pues estoy es muy muy raro que ocurra". "Pues ha ocurrido una vez al menos, ya ve" le dije yo. También que bueno, que es fecha de consumo preferente, que no pasaba nada. Señora, sí pasa.
Vale, que yo podría haber mirado la fecha de caducidad del dichoso puré, pero sed sinceros ¿quién de vosotros lo ha mirado alguna vez? Es de esperar que esté correcta ¿no? Pues ya veis, no.



Bueno, que el dinero nos lo dieron, no sin como digo malmirar y tal, como si tuviéramos el puré caducada en casa y hubiéramos comprado otro y devolviéramos este en su lugar. Que sí, que habrá gente que lo hará, lo sé. Pero eso Carrefour ya lo sabe y lo mete en el precio de todo lo que compramos. Dicen que como un 10% de lo que facturan es en forma de subida de precios por lo que roba la gente, lo que significa que si nadie robara... ganarían un 10% más, nada de bajar el precio.
Pues eso que vamos comprando y digo "tira pues, vamos a coger otra vez el puré, pero ahora ya con cuidado mirando la fecha". Y la miramos. En todos. Y estaban todos caducados. Por eso digo que el karma devuelve las cosas multiplicadas. De ese "esto es muy raro que ocurra" a tener unos 40 ó 50 cajas caducadas. Más las que ya se hubieran vendido, y las que vendieran del que compré yo. Parafraseando al gran Alberto Chicote, "alucino pepinillos". No es para menos.




Acabamos cogiendo puré pero claro, de otra marca y bien de fecha. Y no dudamos en ir nuevamente a atención al cliente para informarles amablemente de que eso que era imposible que ocurriera, había ocurrido. Y de qué manera. Sí amigos, la cara de la de atención al cliente era un poema. "Los reponedores" dijo ella. Claro, los reponedores tienen la culpa. No te digo que no, pero si tienes gente cobrando un sueldo de mierda ¿qué obtienes a cambio? Exacto: mierda. No puedes pagar solomillo de ternera al precio de pechuga de pollo ¿verdad? Pues si quieres que un reponedor haga su trabajo como dios manda, le pagas un buen sueldo. Ya verás como no hay más puré caducado en las estanterías. Por cierto, que eso de dar las gracias a los clientes no lo deben de tener como norma. "Ahora aviso para que lo quiten" fue lo más parecido a un gracias que nos dijeron. Y recordad, cuando compréis en Carrefour, sobre todo el puré, mirad la fecha. Avisados estáis.

En fin, el karma equilibrará. Otra vez.


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