miércoles, 19 de junio de 2013

El libro de chistes de la CEOE



Hoy ha salido al mercado editorial un nuevo libro de chistes y humor del bueno. Parece mentira que en un documento de tan sólo 16 páginas pueda condensarse tanta diversión, pero así es.

Para comenzar, analicemos algunos de los puntos del citado documento. Ya veréis qué festival del humor...

"El presente Código Ético y de Buen Gobierno de CEOE, trasunto del Código de Buenas Practicas al que se refieren los Estatutos de CEOE, establece los valores y pautas que deben guiar el comportamiento de quienes forman parte de la CEOE, así como ayudar a consolidar una conducta empresarial y personal aceptada y respetada por todos los cargos directivos, afiliados y empleados, en su relación con CEOE."


"CEOE respetará y defenderá la Constitución Española y los principios democráticos de la misma."


"Todos los afectados por este Código, deben evitar cualquier conducta que, aún sin violar la ley, pueda perjudicar la reputación de la CEOE y afectar de manera negativa a sus intereses."


"A) RESPETO POR LAS PERSONAS"


"Toda persona afectada por este Código, asume el compromiso de comunicar al Presidente de la Comisión de Régimen Interno, la apertura al mismo de cualquier procedimiento judicial penal con trascendencia empresarial, poniendo a disposición de los órganos de gobierno de CEOE su cargo hasta que se resuelva el asunto."


"D) CORRUPCIÓN Y SOBORNOS
No se podrá realizar, ofrecer, o recibir, de forma directa o indirecta, ningún pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio de ninguna clase, a/de cualquier persona al servicio de cualquier entidad, pública o privada, partido político o candidato a cargo público, con la intención de obtener o mantener, ilícitamente, negocios u otras ventajas."


"La CEOE asume la necesidad de protección y respeto del medio ambiente actuando de acuerdo con los criterios de sostenibilidad, relacionados con las buenas prácticas medioambientales."


"i. NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES:
La selección y promoción de los empleados se fundamenta en las competencias y el desempeño de sus funciones, así como en los criterios de mérito y capacidad definidos en los requisitos del puesto de trabajo."


"Las personas que ejerzan cargos de dirección o de mando deben actuar como facilitadores del desarrollo profesional de sus colaboradores."


"La CEOE propicia un entorno de cooperación y trabajo en equipo para un mejor aprovechamiento de todas las capacidades y recursos."


"La CEOE fomenta el sentimiento y orgullo de pertenencia entre sus empleados."


"Aquellos directivos y empleados con funciones en la dirección y gestión de la CEOE, tienen la obligación de mantener los registros contables con exactitud y honestidad, reflejando su imagen fiel. También deberán facilitar a los auditores toda la documentación e información que requieran para el desarrollo de sus cometidos."


Y podría haber puesto alguna cosilla más, pero creo que ya es suficiente con tanta risa, no vayamos a palmarla de un ataque.

Os preguntaréis por qué pongo una imagen de la famosa risa de Nelson Muntz en lugar de mis habituales comentarios ¿no? Pues porque así cada uno puede sustituir la risa por lo que piense personalmente sobre el tema. Interactividad y 2.0 lo llaman a eso...

En fin, que no deja de ser curioso que los que ayer mismo nos regalaron los oídos con que cuatro días de permiso por la muerte de un familiar en otra ciudad son demasiados pues ya no se viaja en diligencia, los que querían un contrato para jóvenes sin derecho alguno, los que dicen que la mejor empresa pública es la que no existe, aquellos que quieren que aceptemos cualquier trabajo aunque haya que ir a Laponia, los mismos que quieren convencernos de que hay que trabajar más y ganar menos y muchísimas frases más (nos regalan una o más cada semana) nos vengan ahora con un código ético que ni ellos ni sus asociados respetan lo más mínimo. Y este último párrafo ya no me hace gracia. Bueno, lo otro tampoco.

Por cierto, que el Código Ético entra en vigor el 1 de septiembre. Por lo visto hasta entonces pueden seguir mandando sobres a la madrileña calle Génova...

No hay comentarios :