viernes, 28 de diciembre de 2012

Encargan la decoración de las cúpulas del Pilar a Stan Lee

Tras años de rumores y acuerdos que no se cerraron, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha encargado la decoración de las cúpulas que restan de pintar en la Basílica del Pilar al conocido autor de cómics estadounidense Stan Lee.
Stan lee, creador de, entre otros, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y la Patrulla X, se encargará de realizar los bocetos y guionizar la historia que se narrará en las cúpulas. Para el dibujo contará con la plantilla de dibujantes de Marvel y no se descarta la inclusión de algún dibujo original de Jack Kirby, primer dibujante de las historias del Asombroso Spider-Man.

Boceto de la escena final para las cúpulas
Pero la colaboración con Stan Lee no se queda en la decoración de las cúpulas. Para el exterior de la Basílica se realizarán una serie de gárgolas basadas sobretodo en el Hombre Araña, ya que es de todos conocida su afición a subirse por las paredes.

Modelo para las gárgolas
Como pago, Stan Lee sólo pide tener una capilla a su nombre en el templo y decorarla a su gusto para que allí descansen sus restos el día que muera.


Y es que, aunque desconocido para el gran público, Stan Lee es un gran devoto de la Pilarica y ha participado en más de una ocasión en la Ofrenda de Flores. Eso sí, con flores blancas para el manto blanco. 


Las imágenes de Marvel han sido usadas sin permiso y sin ánimo alguno de lucro y son propiedad de Marvel  o, más bien, de Disney. La imagen de la capilla de San José está cogida de Wikipedia yse puede usar y modificar sin permiso aunque sea con fin comercial. La de la ofrenda la hice yo. La imagen de Stan Lee, la del ramo y la del cachirulo las he cogido de internet y no sé de quién serán propiedad pero se usan sin ánimo alguno de lucro.

2 comentarios :

MásQueRopa dijo...

jajajajajaja me encantáis!!! yo tras caer una vez ya no caigo más!!!

Fernando Soguero dijo...

Bueno esta se veía de lejos jejeje