Jerónimo Blasco se ha superado esta vez. Si no bastaba con escuchar su tono de "yo lo sé todo y vosotros no tenéis ni puta idea" siempre que habla en un tertulia y aguantarle payasada tras payasada y un error tras otro, su última actuación es, con diferencia, la más insultante de todas.
Como todos sabemos, ayer 6 de octubre comenzaron las Fiestas del Pilar 2012. Como pregonera la magnífica nadadora Teresa Perales, ejemplo de superación, humildad y simpatía donde los haya. Nada que decir de ella salvo que su pregón fue muy bueno.
Pero amigos, cuando le tocó hablar al amigo Blasco... Lo primero que le oímos fue decir que el "Canto a la Libertad" es el himno de Zaragoza cuando en realidad si bien no es el oficial es el himno oficioso de todo Aragón. Y amigo Blasco, ni Aragón es solamente Zaragoza ni Zaragoza es todo Aragón. Eso lo primero. Pero cuando empezaron a sonar las notas del himno... ahí fue cuando más de un millón de aragoneses, tanto los que estaban en la Plaza del Pilar viendo el pregón como los que seguíamos desde casa ya estuviéramos en Zaragoza, en Teruel o en Fraga, nos sentimos humillados e insultados.
Porque ¿podría el señor Blasco tener a bien el explicarnos a santo de qué se hizo una versión flamenca del "Canto a la Libertad"?¿Qué creen que pensamos los aragoneses sobre esto, que creen que pasaría si comenzaran la Feria de Abril en Sevilla con una rondalla jotera?¿Podría salir el señor Blasco a explicar esa decisión?¿Responde a una inspiración de última hora y sin consultar a nadie, como cambiar el color del manto de la Virgen de color blanco a rojo?¿O quieren, él y su jefe, usar estos temas como una suerte de cortina de humo? Porque no les funciona. Por suerte para nosotros y desgracia para ellos no somos tan fáciles de distraer y, si bien hablamos del cambio del manto y del asesinato premeditado del "Canto a la Libertad" eso no hace que nos olvidemos de la cruda realidad que en forma de crisis nos está dando a base de bien a todos los ciudadanos de esta ciudad, ya sea en forma de paro, de recortes o de ver cómo cada vez tenemos menos servicios y más caros.
Por cierto, que aunque el "Canto a la Libertad" se hubiera versionado al flamenco pero bien cantado tampoco habría habido excusa posible, pero es que el cantaor cantó mal y daba la sensación de no saberse ni la letra y los instrumentos que acompañaban daban también la sensación de ir cada uno a su ritmo.
De todos modos no quiero culpar a los intérpretes porque quizás es que esta canción no se pueda versionar con otro estilo, no se presta a ello, pero aunque no parecían dar la talla para siquiera acercarse a conseguirlo, el responsable último del desaguisado no es otro que Jerónimo Blasco, Concejal de Cultura de la ciudad.
Por eso pido desde aquí la dimisión inmediata e irrevocable del señor Jerónimo Blasco Jaúregui, pues con esta y otras decisiones ha demostrado, en sobradas ocasiones, que los zaragozanos no nos merecemos a alguien de su perfil en nuestro Ayuntamiento.
Y para facilitarle una salida laboral digna si es que dimite o se le echa, le propongo hacerse actor. Aquí le presento un primer proyecto que sin duda le va como anillo al dedo:
2 comentarios :
Fernando, completamente de acuerdo. Lo compartimos. Carlos Millán
Compartimos opinión. Bien nos conocemos, estamos en Aragón, donde lo nuestro lo hacemos valer poco en beneficio de lo de fuera.
Publicar un comentario