miércoles, 11 de abril de 2012

¿Tanto miedo nos tienen?

El Gobierno "democrático" de España, como todos sabéis encabezado por Mariano "El Piernas" Rajoy, debe de tenernos mucho miedo. Mucho, muchísimo.

Deben de tener auténtico pavor.

Terror extremo.

Si no no hay manera de explicar que quieran equiparar el vandalismo callejero en las manifestaciones a actos de terrorismo callejero, lo que conocemos como kale borroka.  O sea que si estás en una manifestación y le pegas fuego a un contenedor de basura (en Zaragoza no hacen falta manifestaciones como todos sabemos) te podrán meter la misma pena que si fueras un cachorro de ETA que quema un contenedor. Con esto no quiero decir que esté bien pegarle fuego a un contenedor, claro que no. Pero es que ya hay leyes para castigar estos actos, si detienen a alguien ya se le puede condenar con las leyes que hay, concretamente en el artículo 557 de nuestro Código Penal de 1995 se indica que las penas de prisión pueden ir desde sies meses a tres años de prisión. Entonces ¿porqué equiparar el vandalismo callejero a la kale borroka? Pues porque te detienen y te tratan como a un terrorista. Sí señor, te tratan igual que e un malnacido que se ha dedicado a pegar tiros por la espalda y poner bombas lapa: te detienen, te incomunican, te retienen hasta que les venga en gana... Que no veo mal que se le haga a un asesino pero ¿a alguien que ya puede ser castigado de otra forma por ocasionar destrozos urbanos?

Ahora quieren también que el mero hecho de convocar una manifestación que acabe en violencia por Internet sea también un delito de terrorismo, concretamente será delito de pertenencia a banda criminal, que en España viene lo mismo que decir que eres terrorista. ¿Por qué lo hacen? Nuevamente para tratarte como un terrorista. ¡Y ojo, que hablan sólo de convocar una manifestación en la que alguien que no sea tú cometa actos violentos! Con lo anterior tenemos que al que queme el contenedor lo juzgan por terrorista y tí como si fueras el líder de la banda.

Y ya para rematar, la resistencia pacífica será considerada delito de resistencia a la autoridad. O sea, si estás en una sentada, la policía dice que te levantes y no te mueves, te juzgarán y podrán condenarte a penas de prisión que van (de momento) de seis meses a un año de prisión. Y eso por no obedecer, como te pongas farruco la pena va de 2 a 4 años de prisión y multa de tres a seis meses. Esto lo podemos leer en los artículo 550 y 556 del código Penal. Vamos, que si alguien quisiera ilustrarse más, el Título XXII del Código Penal lo explica claramente.

Como veis y como decía Ángel Lafitas en el "En el Fondo Norte": nos tienen muchos mieditos misterssss. Y no entiendo porqué, ya que en este país no puedes tener un arma con la facilidad que en los Estados Unidos, es complicado un levantamiento civil sin armas.

Y mientras esto ocurre, la policía dispara balas de goma a la cabeza en lugar de usar el rebote en el suelo.  Y muere gente. Policías salvajes agreden a manifestantes indefensos. Manifestantes son encarcelados preventivamente.

Y a la vez, los políticos roban nuestro dinero y nos arruinan. Desmontan la Sanidad y la Educación. Cambian las leyes para que nos despidan casi gratis. Regalan dinero a los bancos, nuestro dinero. Cambia la Constitución para pagar antes a los bancos extranjeros que a los españoles.

Sólo digo que la situación llega a límites insostenibles y que, si por resistirte pacíficamente te encarcelan, lo mismo alguno se lo piensa y por el mismo precio se pone violento.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Por qué entrecomillas democrático? Ha habido algún golpe de estado en España?

Fernando Soguero dijo...

Si tú crees que democracia es votar cada cuatro años y que eso lo consideren carta blanca... yo a eso no lo llamo democracia. De ahí el entrecomillado, en España no hay democracia. Pero no ahora con el PP, hace ya mucho. Lo que pasa que como gobierna el PP les ha tocado a ellos. A mí, PSOE y PP me parecen la misma mierda con distinto olor, nada más. Aunque puestos a que me den por culo, mejor el PSOE que nos da cariñicos, el PP nos quiere llamar integrantes de banda armada.

Anónimo dijo...

Ojalá allá muchos más recortes, sobre todo al que vive del Per y de la subvencionitis y del que me den todo gratis

Fernando Soguero dijo...

Y ojalá hubiera más dinero para educación para que la gente no escribiera allá en lugar de hayan...

Anónimo dijo...

Es que soy la LOGSE ya sabes de lo que te hablo