viernes, 27 de abril de 2012

La inspiración de Marcus Fenix

El otro día vi en La Sexta la película "Die Hard", conocida por los tipos que eligen los títulos en España como "La Jungla de Cristal". Joder, me imagino el momento en el que tradujeron el título de la primera:
- A ver, becario, cómo se llama la película.
- Pues se llama Die Hard.
- ¿Y eso qué significa? En mis tiempos no se enseñaba inglés porque España era una, grande y libre y con saber español bastaba y sobraba.
- Pues viene a significa "Duro de matar".
- Uuuu nada nada ese título fuera no queda bien. ¿Dónde se desarrolla la película?
- Pues en un rascacielos en Los...
- ¿Con cristales?
- Muchos.
- ¡No me digas más! En España la llamaremos "Jungla de Cristal". ¡Maravilloso!

Y me imagino la conversación cuando salió la segunda parte..

- A ver becario (este era otro porque entonces los becarios no lo eran eternamente como ahora) ¿cómo se llama la película esta?
- Se llama "Die Hard 2" señor.
- "Die Hard"... ¿de qué me sonará?
- Pues señor es la que aquí tradujeron como "La Jungla de Cristal".
- Aaaa mira qué bien, el título en español está tirado. "Jungla de Cristal 2".
- Es que mire, señor, esta no es en un rascacielos...
- ¿Y dónde la hacen?
- En un aeropuerto...
- No me jo...

Y como un antiguo becario se rió, el jefe dijo "pues esta se llama Jungla de Cristal 2 por mis santos huevos. ¡¡Y si no hay cristales los pongo yo pero aquí no se ríe nadie más!!". Y así se quedó el título. Y con las siguientes ya pues... la tercera es en la ciudad de Nueva York y la cuarta en otra ciudad que no sé si sería Nueva York pero vamos cristales no había demasiados tampoco.

Y tras el apunto humorístico-histórico, pasemos al tema del artículo. Como os digo vi esa peli y hay un par de agentes del FBI que acuden al Nakatomi Plaza para controlar la situación. Sin el agente especial Little Johnson y el agente especial Big Johnson. Pues nos interesa este último porque en la escena en la que se cala la gorra hacia atrás ucnaod van en el helicóptero es clavadico a... ¡Marcus Fenix! Sí, por eso sale Marcus Fenix en el título del post. Y por si no lo sabe alguien, Marcus es el protagonista de la magnífica saga Gears of War, que lleva tres juegos y que dios maldiga a sus creadores si no sacan un cuarto sea como sea.

Bueno, aquí está la imagen de Fenix:


Y aquí la de el agente especial Big Johnson. El blanco con cara de mala leche.


Si no son clavados es que los han pegado con Supergen. Vamos, que no sé si se inspirarían conscientemente para crear a Marcus Fenix pero Die Hard es una película que los tíos de medio mundo tenemos grabada a fuego y no sería raro que algo de Big Johnson viviera en Marcus Fenix.

Imágenes extraídas de internet y captura de película respectivamente. Los derechos son propiedad de sus respectivos propietarios y tal y las uso sin ánimo de lucro. Si alguien me amenaza judicialmente con retirarlas pues las tendré que retirar pero ¿quedaríais muy mal no? Obligar a un pobre pensionista a editar un post todo triste y eso. Está muy feo, de verdad.

1 comentario :

Unknown dijo...

Un placer pasar por tu espacio, me ha encantado en verdad. Te invito a visitar Precious Moments y espero sea de tu agrado. Saludos.