miércoles, 18 de abril de 2012

Medicamentazo

El PP vuelve a la carga. Tras anunciar en una nota de prensa que había que recortar 10.000 millones entre Educación y Sanidad (los pilares básicos de cualquier país que quiera ser llamado así), ya comienzan a verse los ajustes a realizar en Sanidad para ahorrar ese dinero.
Hoy propondrán a las CC.AA. que se cobre más por los medicamentos: los jubilados y pensionistas pasarán de no pagarlos a pagar un 10% y el resto de la población pagará entre un 10% y un 20% más en función de la renta, es decir, de pagar un 40% se pasará a pagar entre un 50% y un 60% de los medicamento. 
Y como la mayoría de las CC.AA. están gobernadas por el PP, ya sabemos lo que ocurrirá.
Así que estamos asistiendo, de nuevo, a otra mentira del PP. En campaña electoral engañaron a muchos votantes diciendo que ni subirían impuestos, ni habrían recortes, ni tocarían el estado del bienestar. Y han subido impuestos, han recortado y tocan el estado del bienestar. Aunque ellos lo llamen, respectivamente, ajuste fiscal temporal, ahorro y eficiencia y eficacia.
El PP está torpedeando la línea de flotación del país: educación y sanidad. Con las reformas que vienen van en busca de un modelo educativo antiguo, en el cual se limitaban a formar mínimamente a los hijos de los trabajadores y a que sólo los hijos de los pudientes pueden acceder a una educación superior dando menos becas. ¿O no os dais cuenta que, por ejemplo, muchos médicos que ahora ya son mayores, tenían padres médicos también? Porque sólo gente con dinero podía pagar una carrera a sus hijos. Y en Sanidad pues no sé qué buscan. Puedo comprender que no quieran que los proletarios salgan del pozo, pero no comprendo qué interés puede tener nadie en que los ciudadanos tengan mala salud. Pensando mal podría llegar a la conclusión de que si la gente está enferma y no se le atiende bien, se muere y dejan de consumir recursos del Estado. Pero eso sería pensar demasiado mal, lo sé.
Pero en fin, de momento vamos a pagar más por los medicamentos. Y es miércoles, a ver qué pasa mañana jueves y el viernes en el consejo de ministros. Miedo me da.

1 comentario :

Anónimo dijo...

torpedeando la línea de flotación

Fernando Capilla dixit