miércoles, 31 de agosto de 2011

Sin palabras

Quieren convencernos de que la única manera de mantener los servicios sociales es recortando los servicios sociales. Quieren convencernos de que poner más impuestos a los que más tienen crearía más paro. Nos dicen que para ahorrar hay que recortar los gastos mientras las grandes fortunas y empresas defraudan al Estado casi 50.000 millones de euros. Que para cumplir con las cuentas la única manera es cerrar consultorios médicos, recortar en prestaciones, quitar ayudas sociales. Que la culpa de la crisis es nuestra por haber consumido de más y habernos endeudado. Cambian la Constitución que es de todos los españoles por mandato de los líderes europeos, mandando así a la nada cualquier resto de soberanía nacional que nos quedara. Creen que con eso calmarán a los mercados cuando los mercados sólo se calman si quieren y no lo harán, pues mientras nos compren deuda al 6% y ganen dinero sin riesgo de llevarnos a la bancarrota seguirán sin calmarse hagamos lo que hagamos. Anuncian que otra medida para superar la crisis es la contención salarial, mientras los precios siguen subiendo y cada vez tenemos menos dinero para ir tirando.
Lo que no sé es si esto se lo creen de verdad o nos mientan. Y no sé que es peor: estar gobernados por hijos de puta o por idiotas totales.
Por todo esto, yo me quedo sin palabras. Ni siquiera voy a insultarles, con eso ya no me vale.


viernes, 19 de agosto de 2011

Las maravillosas ofertas de Carrefour

Carrefour sigue sorprendiéndome con sus maravillosas ofertas pensadas para que el bolsillo sofra menos a final de mes... Pero no tu bolsillo, desde luego. Como muestra, dos "ofertas" que he visto esta misma tarde.


Mirad el precio del gazpacho Alvalle Suave cogiendo el pack de la oferta. Ahora mirad al lado el precio sin oferta. Alucinante ¿verdad? Cogiendo el pack palmamos 0,97 cts.


Con la Coca-Cola Zero, parecido. Comprando el pack de la "oferta" cada lata nos sale a 0,46. Comprándolas sueltas, a 0,39. Total de diferencia 1,68€. Buenísima la oferta ¿verdad? Sobretodo para Carrefour, claro.

En fin, muchas veces en Carrefour (y otros sitios) tenemos ofertas muy buenas. Pero también están las ofertas de este tipo que de oferta como véis, bien poco tienen. Así que ojito y leed bien los carteles cuando vayáis a comprar y os ahorraréis si no un disgusto, unos pocos euros.

jueves, 18 de agosto de 2011

#mochilafacts

Unos días casi no toco el Twitter pero otros me pego una viciada que vamos... Y hoy por la noche tocaba. Se hablaba de #supercopa y también de , por supuesto sigue lo de #jmj pero para mi el TT triunfador de la noche ha sido #mochilafacts. Y es que si las JMJ dan juego, lo de la mochila es ya apoteósico...
Os pongo aquí los twitters de mochilas que he mandado yo esta noche y recordad que haciendo una búsqueda en twitter veréis muchos más. Y si ya de paso os hacéis seguidores míos pues mira, así tengo alguien más que lea mis chorradas de 140 caracteres.
  • El vino de misa se hace metiendo Don Simón en una mochila de la #mochilafacts
  • La tiene nueva mascota
  •  ¿Hablará Mourinho o se meterá en una mochila de la jmj pa que lo dejen en paz?
  •   A Pepe no lo expulsan porque juega con mochila
  • Científicos japoneses desarrollan un traje antibalas formado por mochilas de la . Lo bueno es que si falla te mueres perdonado.
  • Compro mochila de la para llenarla de videojuegos, largarme sin pagar y que la poli me escolte en lugar de detenerme ¿me dais precio?

domingo, 14 de agosto de 2011

Sonic Forest is Off



Sonic Forest (Bosque Sónico) es una instalación creada por Christopher Janney que formó parte de la Expo Zaragoza 2008. Consiste en varios "árboles" de aluminio (21 en concreto) con sensores que al ser activados reproducían sonidos de la naturaleza tales como olas, ballenas, lluvia, el viento, palabras susurradas.... adornado con efectos luminosos mediantes leds instalados en los mismo "árboles". Era muy bonito pasear entremedio activando los sonidos y luces. Hay otros Sonic Forest en ciudades como Nueva York (16 árboles) y Pittsburg (25). Normalmente son exposiciones itinerantes, pero el de Zaragoza es el primero instalado de forma permanente fuera de los Estados Unidos.

Así era el Sonic Forest durante la Expo
Imagen de www.legadoexpozaragoza.com

Pero (y siempre hay un pero) el tiempo no pasa en balde, y menos en Zaragoza, ciudad conocida por el elevado nivel de vandalismo en forma de destrozos y graffitis. Y por supuesto, el Sonic Forest no podía ser una excepción. Y si al vandalismo sumamos la dejadez institucional... tenemos que el Sonic Forest NO FUNCIONA. Ni los sensores, ni los sonidos, ni las luces... 

Éste es el estado del pavimento de madera

Los postes son ahora nidos de telarañas y de basura

Lo peor es que hace cosa de un año (o menos) ya se reparó el suelo y varios de los postes. Y en unos meses, otra vez igual.
¿Para qué tenemos cámaras?¿Para qué tenemos vigilancia y policía? Los vándalos campan a sus anchas por Zaragoza y sobretodo por la zona de la Expo, donde los destrozos son constantes. Esperemos que de una vez por todas los vándalos empiecen a pagar por estos detrozos y así se les vayan las ganas de seguir rompiendo lo que es de todos.



Ójala dentro de poco podamos volver a escuchar el Sonic Forest.

Enlaces web interesantes:
Ficha del Ayuntamiento de Zaragoza
Blog del artista creador
El Otro Yo - Podéis ver un vídeo del Sonic Forest funcionando en Enero

jueves, 11 de agosto de 2011

Peligroso agujero en Torrero

Jodo petaca, si me ha costao escribir otra vez... Es que en agosto pues apetece menos. Y encima como ando menos porque la peque no tiene guardería pues hago menos fotos y tal... Pero bueno, aquí tenéis una pequeña entrada.
Dicho esto, volvemos con uno de mis temas preferidos: la fotodenuncia. El tema de hoy es la falta de una tapa en una llave de paso (o algo así) en Torrero, en la Calle Mesones con el Camino de Cuarte justo frente a los Pinares de Venecia. El agujero sin tapa es una llave que debe de ser de agua, a ver si no de qué, aunque en las fotos no se vea porque el flash del móvil no llega a iluminar tanto. Baste decir que es un agujero de unos 30-40 cms de profundidad, con apenas 10-12 cms de diámetro. Está junto a otro que sí tiene su tapa. Con lo pequeño que es el agujero, lo más fácil es no verlo y sobretodo de noche. Desconozco si algún vecino de la zona ha metido el pie, imagino que todavía ninguno. Pero el primero que lo meta, se parte la pierna o como poco el tobillo, porque se te mete al menos medio pie dentro. Y si es un niño, mete la pierna entera y menuda gracia. Y además, ese agujero está así, sin tapa, desde hace meses. Y nadie viene a poner uno nuevo. 

Aquí vemos la localización del agujero

Como véis, está situado junto a uno que sí está tapado

El flash no llega para iluminar el interior, pero al fondo hay una llave de agua o algo así
En fin, esperemos que esta protesta llegue a algún sitio y pronto se reponga la tapa de ese agujero y no tengamos que lamentar accidentes.