martes, 6 de septiembre de 2011

Comienza el cole... y el recreo sin barrer

Como todos sabemos hoy han comenzado las clases los alumnos de Infantil y Primaria. ¡Y mi peque ha empezado 1º de Infantil, qué guay! Bueno, hemos ido al colegio para la fase de adaptación (tonterías modernas en mi opinión) y mira, muy contento porque mi peque comience el cole pero es que ver este recreo... No sé yo, me da mal rollo. ¿No hay servicio de limpieza en el colegio o qué? 





Debido a su proximidad al a valla del colegio imagino que es basura introducida desde fuera. Hay que ser mala gente para pasar al lado de un colegio y tirar algo dentro. Sin ir más lejos, el otro día que fui a llevar unas cosas para la clase de la peque había una litrona de cerveza que recogí y tiré en un cubo de basura.


Lo de los matojos ahí enmedio pues tampoco queda muy bien, la verdad, amén de que los críos (muy pequeños todos) bien pueden tropezarse y caer al suelo. ¿No hay jardinero o alguien que los arranque? Sí, pueden decir que el curso empieza a medio gas y tal pero... como que no. El curso ha empezado hoy y tenía que estar todo perfecto, y punto. 
A todo esto, lo de los neumáticos es curioso... Hay varios neumáticos por el recreo y lo primero que piensa uno es "mira, como en los zoos que se los ponen a los monos para que jueguen" y luego vez que tu hija agarra uno, lo pone de pie y empieza a echarlo a rodar... Será que no nos diferenciamos tanto de los monos, unos haciendo rodar neumáticos y otros, como monos cabreaos y maleducados, tirando basura al recreo de un colegio.


ACTUALIZACIÓN 7/9/2011
Las hojas y basura ya no están, lo han limpiado todo. Quedan los matojos.

2 comentarios :

Cristian M.C. dijo...

Jolín... lo de los matojos será que uno por otro la casa sin barrer, vamos, que no es competencia del director, ni de la de 2ºA, ni del bedel. Lo que está claro es que no deberían estar ahí. Como comprenderás, no en los coles públicos no tenemos jardinero jeje, suficiente que tenemos madres y padres que se hacen cargo de los huertos escolares (a veces cementerios de vegetales).

En cuanto a los neumáticos... supongo que será una manera barata y reciclable de que con un objeto cotidiano e inservible se puedan hacer ejercicios de psicomotricidad.

Pd: me alegra que te guste mi pez, no hace nada pero le he cogido cariño, además estos Betta Splendens parece que no requieren de muchos cuidados, creo que sería genial comenzar por uno de estos para que un niño lo cuide. Yo me planteo poner uno en mi clase.

Fernando Soguero dijo...

Pues como he puesto al final de la entrada, la basura y las hojas ya no están. Como debe ser, claro. Lo que pasa es que las podrían haber limpiado el lunes... ¿No hay jardineros ni nada?¿Y quién se encarga de podar arbustos si los hay y todo eso? Imagino que el bedel, así que al bedel le tocará quitar matojos y lo que sea.