miércoles, 20 de julio de 2011

Ruina caracolera




Hoy, tras dos días de protesta por parte del indicador de "nivel bajo de combustible" de mi coche, he echado gasolina. Tampoco tenía otro remedio, el coche decía que me quedaba para 40 kms... Aunque habrían durado, no hay mejor cosa para una conducción eficiente que tener poca gasolina y ver el precio que lleva.
¡Y menudos precios, oiga! A 1,354 (por cierto, que no sé a qué coño ponen la última cifra así, en pequeñito, porque cobrarla la cobran) que he pagado hoy el litro de sin plomo 95 en la Cepsa que hay cerca de mi casa. Y en las demás no varía mucho el precio, no (que lo mismo están acordando precios, una cosilla ilegal, y se podría investigar pero no creo que al Gobierno le interese tocar los huevos a las petroleras no...). Y he echado 40€ cuando de normal echo 30 pero claro, al precio que estaba si echo 30€ me entran 22,12 litros, justo para hacer 240 kms yendo tranquilo porque en Zaragoza, ciudad con más semáforos por metro cuadrado del mundo y con más obras también, gastar menos de 8 litros a los 100 no es posible, vamos que creo que andando bebes ese agua y más. Y con 40€ me han entrado ¡¡¡casi 30 litros, el coche va a ir borracho!!! Unos 300 kms... yupi... bien.... qué pasada...
Definitivamente no sé a qué espera el Gobierno para poner el límite de velocidad en 80 kms/h. Porque si cuando bajaron a 110 la gasolina no llegaba (o llegaba justa) a 1,20 y ahora está a 1,35...pues eso, blanco y en botella, leche. Claro que no les interesa por una causa muy sencilla: dinero. Si consumimos menos combustible, el Estado deja de ingresar muchíiiiiiiiisimo dinero. Por ejemplo, de los 40€ que he pagado, casi 7 eran de IVA. Que ya me dirás porqué coño los combustibles no pagan un IVA del 8% o del 4%, que son artículos de primerísima necesidad como para pagar lo mismo que los artículos "de lujo". Bien, y de los restantes casi 33€, el Estado también se pilla una buena tajada en impuestos. Así que no les interesa que consumamos poco.
Y misteriosamente en ningún sitio dicen nada acerca del precio de la gasolina. ¿Por qué? Estamos pagando la gasolina más cara de la historia ¿y no es noticia?¿Es más importante sacar la salida del hospital de Ortega Cano o dedicar dos minutos a un concierto de Juanes?
En fin, que a este paso tendremos que probar a mover el coche con whiskey, que acabará siendo más barato que la gasofa. Y mientras, un iluminado de una asociación de constructores de obra pública, diciendo que habría que pagar 3 cts más en cada litro para pagar obras en las carreteras... ¡Claro cabrón, tú a ganar dinero para cambiar de yate y yo a no poder mover el coche porque arrancarlo me cuesta 1€!

Suben el precio poco y esperan que no nos enteremos...

Hala, ya vale de hacer mala sangre. Esta noche más.

No hay comentarios :