viernes, 6 de mayo de 2011

Paseos con el móvil 5

Hace ya mucho que no hacía una nueva entrada de esta "serie". Porque como siempre salgo a pasear con la réflex... Pero hoy tenía que ir a cambiar un par de cosillas y usar la cámara llevando bolsas en la mano os aseguro que es incómodo, muy incómodo. Así que hemos tirado de móvil. Aquí tenéis las foticos de hoy que, por cierto, las he hecho con el Camera360 Ultimate para Android (pagué el programa, lo juro, el único que he pagado casi que en la vida) y cada una lleva un efecto aleatorio.

 Aquí tenemos el mayor reloj de sol del mundo al cual hace tiempo ya la dediqué una entrada: El mayor reloj de sol del mundo. Hace como año y medio y si os fijáis, la cosa sigue igual. Ni se ha urbanizado la plaza ni hay señales de que se vaya a hacer (como no hay ni una perra...). En fin, vivimos en Zaragoza ¿qué esperabais, que cumplieran promesas y plazos? ¡JUAS!

Luego pues vemos esto. A ver, el amor es bonito, sí, pero usar las puñeteras papeleras es cívico y de personas educadas. 

 Qué bonitas las Bizis de Zaragoza. Sospechosamente iguales a las de  Barcelona. Insisto en denunciar que porqué cojones se encargan cosas a empresas de fuera. ¿Por qué no lo hacemos con empresas de la tierra? Y si no existen, se crean con ayudas públicas. El dinero que se quede aquí, joder.

 Del azud del Ebro he hecho unas cuantas fotos, así que he creado un collage (como los que hacíamos en el colegio, sí, pero sin recortar ninguna revista de mi madre). Deciros que costó un huevo y la yema del otro y que resulta que tras hacerlo se dan cuenta de que la lámina de agua creada no era suficiente para que los barquicos del Ebro navegaran bien y se tuvo que dragar la ruta que siguen. Al que hizo el estudio y al que lo aprobó los ponía yo a dragar el río pero con los huevos.

Esta fuente marca el tradicional inicio del barrio de las Fuentes. Está al principio de la calle Compromiso de Caspe. Siempre me ha gustado.

Cada vez que paso por aquí, mi interior llora un poquico. Mi tienda preferida, donde para comprarme un regalo sólo había que señalar con los ojos cerrados y acertabas seguro. La puta crisis se la llevó. Y se echa de menos y sus dueños también. A ver (que no haber, que cada vez que veo que la gente no sabe escribir me pongo enfermo) si un día la cosa mejora y retoman el negocio.

 

Esto sí no me lo esperaba ni patrás. ¡Han cerrado la Casa de las Maderas! Por otra parte normal, creo que los precios eran así como elevados. No sé si sigue el taller de corte de madera que está detrás, pero antes casi era el único sitio al que podías ir aunque fuera para comprar una puñetera tabla. Y era cara de cojones pero no quedaba otra. Ahora la cosa ya no es así y mirad lo que ocurre por no bajarse del burro.
 Qué bonita la calle Alfonso con el Pilar al fondo, y más todavía con ese aire antiguo que tiene la foto. Si la foto fuera tan antigua, verías coches circulando, pero hace ya años que se peatonalizó. Acierto total, aunque no faltaron quejas, por supuesto.

Y aquí está el centro comercial abierto de la calle Alfonso. Gafas de sol, bolsos, jugueticos,  foulares (o foulards o pañuelos, lo que queráis), bolsos... Y mientras las tiendas cierran, hay gente que quiere que vender así no sea delito. Sí señor, defendiendo lo nuestro.

 Esta tarde comienza la séptima edición de Zaragoza Diversa, un festival de culturas con casas regionales, de otros países y actuaciones musicales y de folclore. Hasta el domingo podéis visitarla.

 Banderas ondeando entre el Pilar y el Hay-Untamiento.

 
En estos días son las fiestas de el barrio del Arrabal (o Rabal, como queráis). Casi las considero como las de mi barrio porque aunque yo vivo en el Picarral, os juro que por mi calle no he visto bandericas nunca. No debemos tener ni fiestas en el barrio...

Bueno, hasta aquí las foticos de hoy. Hala pues, otro día más.  Ta luegooooo!!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo de "a ver" cada vez que veo cualquiera de sus incultas variantes (que hay muchas) pienso que un gatito muere. Sin embargo, pocas palabras antes has puesto "hecha" que no es del verbo hacer sino de echar, por tanto no lleva h.

Lo siento pero es otra falta muy común. Será deformación profesional (soy maestro) el avisar. Seguro que ha sido un despiste.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Santo dios es verdad!!!!! Joder acabo de matar a un gatito... Bueno pero ha sido un despiste y no ignorancia, que es lo malo. A veces se me van los dedos solos al escribir y como el corrector de Blogger corrige más bien poquillo pues... Bueno, mil gracias por avisar, lo cambio inmediatamente.