domingo, 27 de febrero de 2011

Tuzsa, la huelga y los camiones de ganado

Supongo que muchos sabréis que los de Tuzsa están en huelga. Y en fin, paso de comentar sus razones porque ni me van ni me vienen. Sólo digo que un sábado por la tarde, con miles de personas asistiendo al desfile de Carnaval, es de tener mala gaita para hacer huelga. ¿El resultado? Menos frecuencia de paso de los buses y por lo tanto, viajeros un poquito apretados. ¡Y encima el altavoz decía "Por favor, pasen a la plataforma trasera del autobús"!¡Qué cabrón el autobús que quería que la gente fuera colgada del parachoques! O bien unos encima de otros para aprovechar todo el espacio libre hasta el techo.


Porque en mi modesta opinión, el espacio está sobrevalorado. Muy sobrevalorado. Aprovechando la actual coyuntura económica, con tanta crisis y tantas ganas de reducir emisiones y de quitar tráfico, aprovecho para dar esta idea a Tuzsa y al Ayuntamiento de Zaragoza: el Buscamión, un híbrido entre autobús urbano y camión.


Podemos aprovecharlo para transportar a la vez mercancías y personas, evitando así la circulación de tanto furgón y furgoneta por la calles de Zaragoza. Reduciríamos un montón las emisiones y acabaríamos con muchos atascos ¿no? Y además, en verano no haría falta aire acondicionado y así el bus no se estropearía al encenderlo. ¡Y te pondrías morenito en cuatro viajes!

Pues nada, animo a los responsables de Tuzsa y del Ayuntamiento a que valoren esta idea. Total, de normal ya nos lelvan como a los borregos, no notaríamos mucho cambio.

Hala, ta luego!!!!

1 comentario :

sonia dijo...

Llegará un día en que iremos como los trenes en la India, tiempo al tiempo.