viernes, 4 de febrero de 2011

Paseos con el móvil 3

Y con la réflex. Hoy he cogido también la réflex. Pero bueno, comencemos. AVISO: El post tiene bastantes imágenes, pero poco texto. Lo digo por si tarda en cargar.

El paseo de hoy ha sido de unos... 12,5 kms, ahí es nada. He acabado con los pieses doloridos, de verdad de la buena. Pero he ido ligero, como me he puesto las zapatillas de Ferrari... todo influye.
Así que hemos echado a andar y las primeras fotos han sido éstas:

Aquí podéis ver unos grafitis muy bien hechos y en un lugar en el que están "permitidos". Es la tapia de Hierros Alfonso, en la Avenida Alcalde Caballero (al final podréis ver el mapa con todas las fotos del paseo de hoy). Y a esto podríamos llamarlo arte, pero no a los garabatos, las firmas, que inundan Zaragoza.





Enfrente podemos ver un instituto y os lo pongo porque mi hermano llevó la obra de la cubierta.


Andando un poco más llegamos a la Plaza Mozart, con esta escultura en su centro. A mi me parece una prensa, pero no tengo ni idea de porqué se le hace una escultura a una prensa y se coloca en la Plaza Mozart. ¿No estaría mejor pues... un violín, un clavicordio... algo de Mozart?


Y en este banco más vale que actualicen la publicidad... No esperes a los 65 dicen... ¡¡¡¡cabrones, si ahora hay que jubilarse a los 67!!!! Y no, el móvil no lleva filtro polarizador para evitar reflejos. Y tampoco se puede emular por software. Maldito Photoshop... le quita 20 años a Madonna y no puedes quitar unos reflejos...


Llegando ya al Puente de La Unión, conocido por todos como el puente de las Fuentes, vemos un antiguo polígono industrial que ahora está medio reducido a escombros.

 Se vende o alquila... macho, o adecentas el lugar o ni o uno ni lo otro, te aviso


Y llegamos a las nuevas riberas del Ebro. Por mi parte, dinero muy bien gastado. Transformaron una cloaca en un bonito lugar para pasear.



Cruzando el puente y pasando el CDM Alberto Maestre llegamos a un pequeño parque. Por desgracia, hay gente que no respeta nada y esta zona era un auténtico campo de minas... de cagadas de chucho, vamos. Con lo fácil que es bajar con una bolsica joder...


Y otra cosilla... a ver si cambiamos los programas educativos o quitamos la ESO y volvemos a la EGB. Duele ver que alguien escriba "sus keremos". Puede que lo hayan hecho a idea, como hago yo en ocasiones para dar un tono más "mañico" a mis palabras, pero permitidme que lo dude.


 Y lo bonito de Zaragoza es que, entre tanto g rafiti, podemos encontrarnos con algún filósofo al que le gusta la Biblia. Aunque la cita original (en la Bibliade los LXX, la más usada en España creo) es Mas ¡ay de vosotros, ricos! Porque ya tenéis vuestro consuelo.


Viendo las fotos anteriores imagino que sabréis que este río es el Huerva, pero cuesta imaginarlo ¿verdad?


Siempre se ha dicho que el agua encuentra un camino, pero hay gente que se empeña en pararla aunque sea con señales de tráfico...


Tan cambiado está el Huerva que no he visto ratas. Pero sí ratas voladoras: asquerosas palomas, ni os acerquéis. En serio, son portadoras de un montón de enfermedades.


Y andando andando llega uno a la plaza con el nombre más impronunciable de Zaragoza: la Plaza Albert Schweitzer. Si ponéis a 100 personas para que digan ese nombre, ninguna lo dirá igual a otra, seguro. Creo que la segunda forma más corriente de llamarle es la "plaza suaiser" y la primera "la plaza esa rara en el camino de las torres sí, enfrente del colegio".



Y podemos ver que hay gente que no tiene modestia alguna, o que no tiene abuela. BAZAR LO MEJOR, hala, con dos cojones sí señor.


Y ya volviendo a casa pues una foto a un gatico que estaba pretándose un paquete entero de comida para gatos. Aunque con el hambre que deben de pasar los gatos desde que pusieron contenedores, lo mismo le daría que fuera comida para perros.


Y aquí está el mapa con el paseo de hoy y los lugares donde se tomaron las fotos.



Y bueno, pues mañana más. Os recomiendo que visitéis mi blog de fotografía donde encontraréis fotos de mayor calidad, un poquillo retocadas y alojadas en Flickr. La dirección del blog es 


Y a ver si mañana puedo colgaros un time-lapse que he hecho hoy y una panorámica desde el puente de las Fuentes. Nos vemos!!!!!

No hay comentarios :