domingo, 31 de octubre de 2010

Con dos pelotas

Menudas pelotas se gastan estos ciudadanos franceses... de a kilo y cuarto cada una. Porque hay que tener pelotas para entrar a la Plaza de España con el cochecico para recoger al que se ve de conductor, cargar las maleticas y largarse como si tal cosa.

Queda guay en blanco y negro, es que tenía la cámara del móvil puesta así y así salió la foto...
La verdad es que más cómodo que esperar a un taxi sí que es, sí...

¿Por qué nunca hay un policía en estos casos y cuadno dejas el coche un minuto en doble fila salen de debajo de las piedras?


En fin... c'est la vie!

sábado, 23 de octubre de 2010

Incompatibilidades

No, no voy a hablar de las obvias incompatibilidades de los puestos que ocupa Marcelino Iglesias: Presidente de nuestra comunidad y Secretario de Organización del PSOE.
Voy a hablar de esas incompatibilidades que uno pensaba que habían pasado a la historia pero que, desgraciadamente, siguen ahí...

¡¡LAS COMPATIBILIDADES DE LOS JODIDOS DVD VÍRGENEEEEEEEEES!!

Uno se pregunta por qué ocurren todavía estas cosas, si hace ya años que usamos DVDs y tenemos grabadoras de DVDs en nuestros ordenadores e incluso en los lectores domésticos... ¿Por qué coño me compro unos DVDs y me dan problemas?
Resulta que el otro día me quedé sin DVDs grabables y claro, tuve que comprar. Así que fui a ello, a un bazar en Zaragoza donde su precio es muy asequible. Me preguntaron la marca y yo les dije "Verbatim, que es buena". Ahí la cagué. Me preguntaron si los quería DVD+r o DVD-R y dije "+R que total ahora da igual, no hay problemas de compatibilidad ya". Ahí es donde pisé la cagada y metí el pie hasta la rodilla.
Porque resulta que, tras grabar unas pelis pa la peque -no me llaméis pirata porque pirata es el que quiere cobrar 20€ por un DVD de la Barbie o 30 por un Blu-Ray de Campanilla- voy tan contento, meto la peli en el lector de Blu-Ray (Samsung BD-P3600 para más señas) y... ¡oh, sorpresa! no pilla el disco. El caso es que lo meto en el lector de DVD del home cinema y... tampoco.
Empiezo a mosquearme y me da por buscar en google "Samsung BD-P3600 verbatim dvd+r" y me entero de que éste lector... no lee los DVD+R. Cojonudo, 10€ a tomar por saco.
Así que nada, ayer por la tarde compro una bovina de 25 Verbatim pero éste vez DVD-R, que esos sí los lee el Blu-Ray. Total que grabo unas pelis, las pruebo y... se paran, saltan de capítulo... cojonudo ¿verdad? Y en el DVD peor todavía.
Y me da por buscar en google info sobre la grabadora y los Verbatim y ¡me entero de que la puta grabadora no se lleva bien con los DVD Verbatim ya sean +R -R o su puñetera vieja! La grabadora en cuestión es la LGGH22NS50 y vi que por internet la llaman "la grabadora que no graba Verbatim". ¡Cojonudo, podrían ponerlo en la caja y nos ahorrábamos todos unos cuantos problemas, euros y paseos a las tiendas! Bueno, total que veo que han sacado un firmware nuevo, lo actualizo, reinicio, grabo una peli y... igual que antes. 
Así que vuelta a comprar otra tarrina de DVDs vírgenes. Ésta vez he tratado de asegurarme y he comprado TDK DVD-R. Por un lado son -R, bueno para el Blu-Ray. Por otro lado no son Verbatim, así que los debería grabar bien la grabadora.
¡Y síiiiiiiii!¡Los graba bien, menos mal!
Parece mentira que en estos tiempos en los que todo parece tan estandarizado sigan pasando éstas cosas, pero así es. 30 euros en DVDs para que 50 de ellos no me valgan más que para posavasos. En fin, se los llevaré al cuñao a ver si a él le funcionan.

jueves, 21 de octubre de 2010

Toma cultura

Espero que haya en Europa una ciudad llamada Varsobia y que no se estén refiriendo a Varsovia, capital de Polonia. De verdad que lo espero porque si no ésto es un insulto a la inteligencia, a los zaragozanos y una patada en las pelotas a nuestras aspiraciones de ser capital cultural europea en 2016.

Published with Blogger-droid v1.6.3

miércoles, 20 de octubre de 2010

Felicidades Marcelino

Muchas felicidades, querido Marce. Ya tienes lo que querías y lo que llevabas buscando hace tiempo. Y total, para conseguirlo sólo has tenido que llevarnos a todos los aragoneses a una posición vergonzosa con respecto al resto de España: se nos ignora para todo menos para bajarnos los presupuestos y pararnos obras. Gracias a tí, el gobierno central mira a otro lado cuando los catalanes no devuelven los bienes de la franja. Gracias a tí, el gobierno central hace oídos sordos a la construcción de la travesía central por los Pirineos y apoya la construcción del corredor por Cataluña, que es muuuucho más caro. Gracias a tí, acabarán haciendo trasvases del Ebro, los catalanes controlarán el caudal con la excusa del delta y seguiremos siendo ninguneados hasta el fin de los tiempos. 
Por todo esto, gracias, y por tu nombramiento como Secretario de Organización del PSOE, felicidades.
Ahora, por favor, lárgate ya y dedícate a tu partido que es lo que te gusta y déjanos en paz a los aragoneses que ya nos has jodido bastante.
Eso sí, si tienes un mínimo de decencia, un mínimo tan solo, intentarás que desde Madrid se nos vuelva a hacer algo de caso y no sólo para darnos por detrás. Pero permíteme que lo dude, no lo has hecho antes menos lo harás ahora porque la correa que te ata es todavía más corta.

lunes, 18 de octubre de 2010

No al desalojo del antiguo colegio L'estonnac

En estos momentos, a las 9.45 de la mañana, la policía va a proceder al desalojo de los okupas que desde abril permanecen en el antiguo colegio L'estonnac situado al final del zaragozano barrio de Torrero, en la calle Venancio de Huarte y junto a los Pinares de Venecia.


Imágenes cortesía de Google

Hace un mes ya se intentó otro desalojo pero sin éxito debido a que el juez lo paralizó cuando los policías ya iban a entrar a las instalaciones.
Yo, como antiguo vecino de esa zona, a la que sigo acudiendo pues mis padres viven en la calle Barbastro, me niego en redondo a que se desaloje el colegio. Si bien en otras ocasiones podríamos asociar la ocupación a actividades vandálicas o de grupos de extremistas, en esta ocasión los okupas han creado "La vieja escuela", un centro social en el cual se imparten clases de guitarra, de inglés, se proyectan películas, se realizan conciertos y se organizan comidas y meriendas. No voy a explayarme y os dejo su web para que os informéis más profundamente:


Este colectivo está realizando una labor social que las autoridades NUNCA se han ocupado de realizar en la zona. Repito, NUNCA. Sólo desde el ascocia, con la Asociación Juvenil Andrómeda por ejemplo, y ahora desde la ocupación se ha intentado dar solución a un problema que arrastra el barrio desde siempre: la falta total de equipamientos sociales de iniciativas culturales y de ocio. ¿Por qué se desaloja?¿Por qué no se "legaliza" de alguna manera esta situación y ése edificio se puede usar para fines sociales del barrio?
Os lo digo: por la especulación urbana.
El edificio del antiguo Colegio L'estonnac pertenece a la Compañía de María, que tras cerrarlo hace unos años ahora quiere venderlo para sacar pasta. Y lo peor es que quiere venderlo a una comunidad islámica que construiría un centro cultural islámico o algo así... una mezquita, vemos. Una mezquita ENORME. Y todos sabemos lo que pasa en las mezquitas ¿verdad? Más de un terrorista islámico ha salido de ahí, y en la mayoría las doctrinas que se imparten no hablan precisamente de paz entre los pueblos, sino de Yihad y de reconquistar Al-Ándalus.
Por no hablar de los problemas sociales que acarrean a las zonas en las que hay mezquitas... Yo veo por la calle más moros haciendo el vago que trabajando y si hay una mezquita cerca ni te cuento ya, la zona se va a la mierda en picado. Y qué queréis que os diga, no quiero ver la calle donde me crié y pasé 25 años de mi vida, corriendo por los Pinares, saltando la valla del L'estonnac en verano para jugar al fútbol en el campo del colegio, jugando al escondite con los amigos en las calles, convertida en un ghetto islámico.
No quiero verlo, y por eso me opongo al desalojo y reclamo que ese edificio sea adquirido o alquilado a la Compañía de María y se utilice para fines sociales en el barrio y no para que los islamistas adoctrinen a sus huestes.
He dicho, y al que no le guste que se aguante.

sábado, 16 de octubre de 2010

No votes ni al PSOE ni al PP, por favor

País Vasco: Cambian el nombre oficial de las provincias a Bizkaia, Álava-Araba y Gipuzkoa.
Aragón: No sólo dejan morir a la fabla sin poner ni un minuto de fabla en la televisón autonómica sino que encima acuerdan poder ver las cadenas catalanas en el Aragón Oriental.

País Vasco: Transferencias de ferrocarriles y promesa de que Renfe se sume al billete único de Guipúzcoa, perdón, Gipuzkoa.
Aragón: Los AVE más caros de España y sin descuentos y cada vez menos trenes regionales.

País Vasco: 15 millones de euros para la Fuente de Neutrones por Espalación
Aragón: Sin fecha real para terminar y ocupar el Instituto para el Cambio Climático que se situará en el Pabellón de España de la Expo 2008.

País Vasco: Transferencia de competencias del transporte por carretera.
Aragón: Se paralizan obras, no se comienzan otras, la N 232 y la N 212 siguen siendo carreteras cubiertas de sangre y ni siquiera liberalizan los peajes en autopista para evitar muertes.

País Vasco: Transferencias sobre archivos estatales.
Aragón: El Gobierno Central permite el expolio de los archivos de la Corono de Aragón que irán a parar a manos catalanas y mira para otro lado en el asunto de los bienes de las parroquias de la Franja.

Ésto son solo unos ejemplos de lo que el PNV ha conseguido para el País Vasco negociando su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y lo "equivalente" que se le ha quitado o ignorado a Aragón, que está gobernada, como España, por el PSOE. A lo que hay que sumar que a Aragón le han metido un recorte de casi el 50% en infraestructuras comparado con el año pasado (que ya bajó con respecto a 2008) y que en la misma fecha al País Vasco se le "regaló" en concepto de transferencias de políticas de empleo 472 millones de euros, más o menos lo que se le robó a Aragón.
¿Cuál es la moraleja de todo esto? Que en España, debido a la mierda de ley electoral que tenemos y por la cual un voto a un partido nacionalista vale mucho más que un voto a un partido que se presente en toda España, hay que votar al partido de tu tierra, sea éste nacionalista o regionalista, para intentar obtener representación en el Congreso y así tratar de tú a tú con el Gobierno y conseguir lo que ha conseguido el PNV para el País Vasco. 
Mientras, en Aragón, gobernados como estamos por el PSOE, lo único que conseguimos es que desde el Gobierno central, del PSOE también, se nos joda y se nos de por culo sin pensarlo dos veces, ya que como los políticos son del mismo partido no van a protestarse unos a otros.
Si no votamos a partidos de nuestra tierra, ya sea al PAR o a CHA, y damos los votos a los partidos nacionales sea éste el PSOE o el PP, lo único que conseguimos es dar el voto a personas que harán lo que se les ordene de Madrid y que no lucharan NUNCA para obtener lo mejor para nuestra tierra peus si protestan podrían perder su posición de poder.
Si en Aragón hubiéramos votado a partidos de nuestra tierra y éstos hubieran obtenido representación en el Congreso y el Senado hubiéramos obtenido lo que ha obtenido el PNV para el País Vasco, o al menos no nos darían por el culo mientras nuestros políticos gobernantes nos sonríen.