sábado, 23 de octubre de 2010

Incompatibilidades

No, no voy a hablar de las obvias incompatibilidades de los puestos que ocupa Marcelino Iglesias: Presidente de nuestra comunidad y Secretario de Organización del PSOE.
Voy a hablar de esas incompatibilidades que uno pensaba que habían pasado a la historia pero que, desgraciadamente, siguen ahí...

¡¡LAS COMPATIBILIDADES DE LOS JODIDOS DVD VÍRGENEEEEEEEEES!!

Uno se pregunta por qué ocurren todavía estas cosas, si hace ya años que usamos DVDs y tenemos grabadoras de DVDs en nuestros ordenadores e incluso en los lectores domésticos... ¿Por qué coño me compro unos DVDs y me dan problemas?
Resulta que el otro día me quedé sin DVDs grabables y claro, tuve que comprar. Así que fui a ello, a un bazar en Zaragoza donde su precio es muy asequible. Me preguntaron la marca y yo les dije "Verbatim, que es buena". Ahí la cagué. Me preguntaron si los quería DVD+r o DVD-R y dije "+R que total ahora da igual, no hay problemas de compatibilidad ya". Ahí es donde pisé la cagada y metí el pie hasta la rodilla.
Porque resulta que, tras grabar unas pelis pa la peque -no me llaméis pirata porque pirata es el que quiere cobrar 20€ por un DVD de la Barbie o 30 por un Blu-Ray de Campanilla- voy tan contento, meto la peli en el lector de Blu-Ray (Samsung BD-P3600 para más señas) y... ¡oh, sorpresa! no pilla el disco. El caso es que lo meto en el lector de DVD del home cinema y... tampoco.
Empiezo a mosquearme y me da por buscar en google "Samsung BD-P3600 verbatim dvd+r" y me entero de que éste lector... no lee los DVD+R. Cojonudo, 10€ a tomar por saco.
Así que nada, ayer por la tarde compro una bovina de 25 Verbatim pero éste vez DVD-R, que esos sí los lee el Blu-Ray. Total que grabo unas pelis, las pruebo y... se paran, saltan de capítulo... cojonudo ¿verdad? Y en el DVD peor todavía.
Y me da por buscar en google info sobre la grabadora y los Verbatim y ¡me entero de que la puta grabadora no se lleva bien con los DVD Verbatim ya sean +R -R o su puñetera vieja! La grabadora en cuestión es la LGGH22NS50 y vi que por internet la llaman "la grabadora que no graba Verbatim". ¡Cojonudo, podrían ponerlo en la caja y nos ahorrábamos todos unos cuantos problemas, euros y paseos a las tiendas! Bueno, total que veo que han sacado un firmware nuevo, lo actualizo, reinicio, grabo una peli y... igual que antes. 
Así que vuelta a comprar otra tarrina de DVDs vírgenes. Ésta vez he tratado de asegurarme y he comprado TDK DVD-R. Por un lado son -R, bueno para el Blu-Ray. Por otro lado no son Verbatim, así que los debería grabar bien la grabadora.
¡Y síiiiiiiii!¡Los graba bien, menos mal!
Parece mentira que en estos tiempos en los que todo parece tan estandarizado sigan pasando éstas cosas, pero así es. 30 euros en DVDs para que 50 de ellos no me valgan más que para posavasos. En fin, se los llevaré al cuñao a ver si a él le funcionan.

1 comentario :

natalia dijo...

jajajajajaja, muy bueno hermano!!