sábado, 16 de octubre de 2010

No votes ni al PSOE ni al PP, por favor

País Vasco: Cambian el nombre oficial de las provincias a Bizkaia, Álava-Araba y Gipuzkoa.
Aragón: No sólo dejan morir a la fabla sin poner ni un minuto de fabla en la televisón autonómica sino que encima acuerdan poder ver las cadenas catalanas en el Aragón Oriental.

País Vasco: Transferencias de ferrocarriles y promesa de que Renfe se sume al billete único de Guipúzcoa, perdón, Gipuzkoa.
Aragón: Los AVE más caros de España y sin descuentos y cada vez menos trenes regionales.

País Vasco: 15 millones de euros para la Fuente de Neutrones por Espalación
Aragón: Sin fecha real para terminar y ocupar el Instituto para el Cambio Climático que se situará en el Pabellón de España de la Expo 2008.

País Vasco: Transferencia de competencias del transporte por carretera.
Aragón: Se paralizan obras, no se comienzan otras, la N 232 y la N 212 siguen siendo carreteras cubiertas de sangre y ni siquiera liberalizan los peajes en autopista para evitar muertes.

País Vasco: Transferencias sobre archivos estatales.
Aragón: El Gobierno Central permite el expolio de los archivos de la Corono de Aragón que irán a parar a manos catalanas y mira para otro lado en el asunto de los bienes de las parroquias de la Franja.

Ésto son solo unos ejemplos de lo que el PNV ha conseguido para el País Vasco negociando su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y lo "equivalente" que se le ha quitado o ignorado a Aragón, que está gobernada, como España, por el PSOE. A lo que hay que sumar que a Aragón le han metido un recorte de casi el 50% en infraestructuras comparado con el año pasado (que ya bajó con respecto a 2008) y que en la misma fecha al País Vasco se le "regaló" en concepto de transferencias de políticas de empleo 472 millones de euros, más o menos lo que se le robó a Aragón.
¿Cuál es la moraleja de todo esto? Que en España, debido a la mierda de ley electoral que tenemos y por la cual un voto a un partido nacionalista vale mucho más que un voto a un partido que se presente en toda España, hay que votar al partido de tu tierra, sea éste nacionalista o regionalista, para intentar obtener representación en el Congreso y así tratar de tú a tú con el Gobierno y conseguir lo que ha conseguido el PNV para el País Vasco. 
Mientras, en Aragón, gobernados como estamos por el PSOE, lo único que conseguimos es que desde el Gobierno central, del PSOE también, se nos joda y se nos de por culo sin pensarlo dos veces, ya que como los políticos son del mismo partido no van a protestarse unos a otros.
Si no votamos a partidos de nuestra tierra, ya sea al PAR o a CHA, y damos los votos a los partidos nacionales sea éste el PSOE o el PP, lo único que conseguimos es dar el voto a personas que harán lo que se les ordene de Madrid y que no lucharan NUNCA para obtener lo mejor para nuestra tierra peus si protestan podrían perder su posición de poder.
Si en Aragón hubiéramos votado a partidos de nuestra tierra y éstos hubieran obtenido representación en el Congreso y el Senado hubiéramos obtenido lo que ha obtenido el PNV para el País Vasco, o al menos no nos darían por el culo mientras nuestros políticos gobernantes nos sonríen.

1 comentario :

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744957389373