lunes, 18 de octubre de 2010

No al desalojo del antiguo colegio L'estonnac

En estos momentos, a las 9.45 de la mañana, la policía va a proceder al desalojo de los okupas que desde abril permanecen en el antiguo colegio L'estonnac situado al final del zaragozano barrio de Torrero, en la calle Venancio de Huarte y junto a los Pinares de Venecia.


Imágenes cortesía de Google

Hace un mes ya se intentó otro desalojo pero sin éxito debido a que el juez lo paralizó cuando los policías ya iban a entrar a las instalaciones.
Yo, como antiguo vecino de esa zona, a la que sigo acudiendo pues mis padres viven en la calle Barbastro, me niego en redondo a que se desaloje el colegio. Si bien en otras ocasiones podríamos asociar la ocupación a actividades vandálicas o de grupos de extremistas, en esta ocasión los okupas han creado "La vieja escuela", un centro social en el cual se imparten clases de guitarra, de inglés, se proyectan películas, se realizan conciertos y se organizan comidas y meriendas. No voy a explayarme y os dejo su web para que os informéis más profundamente:


Este colectivo está realizando una labor social que las autoridades NUNCA se han ocupado de realizar en la zona. Repito, NUNCA. Sólo desde el ascocia, con la Asociación Juvenil Andrómeda por ejemplo, y ahora desde la ocupación se ha intentado dar solución a un problema que arrastra el barrio desde siempre: la falta total de equipamientos sociales de iniciativas culturales y de ocio. ¿Por qué se desaloja?¿Por qué no se "legaliza" de alguna manera esta situación y ése edificio se puede usar para fines sociales del barrio?
Os lo digo: por la especulación urbana.
El edificio del antiguo Colegio L'estonnac pertenece a la Compañía de María, que tras cerrarlo hace unos años ahora quiere venderlo para sacar pasta. Y lo peor es que quiere venderlo a una comunidad islámica que construiría un centro cultural islámico o algo así... una mezquita, vemos. Una mezquita ENORME. Y todos sabemos lo que pasa en las mezquitas ¿verdad? Más de un terrorista islámico ha salido de ahí, y en la mayoría las doctrinas que se imparten no hablan precisamente de paz entre los pueblos, sino de Yihad y de reconquistar Al-Ándalus.
Por no hablar de los problemas sociales que acarrean a las zonas en las que hay mezquitas... Yo veo por la calle más moros haciendo el vago que trabajando y si hay una mezquita cerca ni te cuento ya, la zona se va a la mierda en picado. Y qué queréis que os diga, no quiero ver la calle donde me crié y pasé 25 años de mi vida, corriendo por los Pinares, saltando la valla del L'estonnac en verano para jugar al fútbol en el campo del colegio, jugando al escondite con los amigos en las calles, convertida en un ghetto islámico.
No quiero verlo, y por eso me opongo al desalojo y reclamo que ese edificio sea adquirido o alquilado a la Compañía de María y se utilice para fines sociales en el barrio y no para que los islamistas adoctrinen a sus huestes.
He dicho, y al que no le guste que se aguante.

9 comentarios :

Unknown dijo...

Leyendo tus comentarios Fsoguero, das la impresión de que te declinas por la extrema derecha, cosa muy distinta de lo que en principio predican las gentes relacionadas con la okupación, más orientadas a las izquierdas, a lo social por y para el pueblo, a la libertad de elección, como la de la libertad religiosa, insultando su fe, con prejuicios y estereotipando a todos los musulmanes como potenciales terroristas o yihadistas... Macho, deberías pensar antes de escribir, para acomodar o acercar tus palabras al espíritu de los que defiendes, los cuales siempre se han hecho eco de los inmigrantes, proinmigrantes, propalestinos, prolibertad religiosa, y los que acabo de mencionar resulta que profesan la fé de Mahoma, dejarles que puedan construir su centro cultural, no alarméis falsamente con palabras como terroristas o yihad para poneros a los vecinos de vuestra parte. Os hacéis partidistas y queréis meter a todos en vuestro bote... No debe de haber partes, debe de haber libertad... libertad para comprar, vender, rezar, para opinar, etc... Recuerda lo que predicáis o predicabais hace tiempo, pues sino lo habréis perdido todo....

Fernando Soguero dijo...

Yo no soy de extrema derecha ni borracho. Ni tampoco defiendo la ocupación. Simplemente digo las.cosas cómo son, que una cosa es la libertad religiosa y otra lo que predica el islam, que precisamente de libertad religiosa no habla mucho. Y sobretodo prefiero que ese edificio tenga in uso para los vecinos de siempre de la zona en lugar de servir para atraer islamistas, y ya está.

Unknown dijo...

Las cosas, fernando, las comentas como tú crees que son, la realidad es muy distinta según desde el prisma en que se mira. A veces sin darnos cuenta estamos condicionados con las experiencias que hemos vivido, escuchado, etc... sin comprobar su certeza ni profundizar más en ello. Creo que hay mucho de ello en lo que comentas, prejuicios y estereotipos claros. Sin querer defender el islam, hay que decir que habla de muchas cosas que no conocemos, como tampoco conocemos los entresijos y profundidades de nuestra iglesia católica. En fin, animo a la reflexión...

La chica de las flores. dijo...

Fernando, no tenía ni idea de ésta noticia... pero te doy la razón en todo.

Cuando las cosas están bien como están, hay que dejarlas así. Si ese edificio pertenece al barrio y tiene un fin social para los vecinos, todo lo demás son intereses creados...

Pero como aquí somos tontos y renunciamos a lo nuestro para que los demás no nos llamen "racistas" o "insolidarios", pues así nos va.

Besicos!!!!

Fernando Soguero dijo...

Carlos, por supuesto que yo comento las cosas como las veo yo. Y el otro como las e él, y tú como las ves tú. Es imposible ser totalmente objetivo, aunque se intente tenemos detrás un condicionamiento social, educacional, de las experiencias vividas... que nos hacen ver las cosas de un modo u otro.
Pero te aseguro que no tengo un prejuicio claro, hablo en base a mi experiencia, y lo que yo he visto de los musulmanes en España es delincuencia, vagueza, mala educación (o falta de ella directamente) y cosas así. ¿Acaso tenemos que adaptarnos nosotros a ellos?¿Tenemos que ceder siempre so pena de que se nos califique como racistas, xenófobos, nazis...? Creo que no.
Y otra cosa... ves a un país musulmán, a cualquiera, y pide un terreno para construir una iglesia católica (o protestante o lo que sea, da lo mismo). A ver qué te dicen.
No puedes exigir lo que no estás dispuesto a dar ¿no?

Nerjeñó dijo...

No es de recibo justificar un acto ilegal como es la okupación y a sus autores, los okupas para evitar la construcción de una Mezquita. Especialmente cuando hay otros argumentos y otras vías para luchar contra dicha construcciòn.
Estoy en contra de la alegría con la que se están dando toda clase de facilidades para la instalaciòn masiva del islam en nuestro país, con el consentimiento de nuestros gobernantes, como en su día lo estuve contra la inmigraciòn ilegal. Pero no deberías olvidar, que los okupas, a los que pareces defender, han contribuido con sus reivindicaciones de "papeles para todos", al asentamiento incontrolado de la inmigraciòn ilegal en nuestro país, y con ello, entre otros problemas, a la constucciòn de Mezquitas.
Los okupas son un problema. El auge incontrolado de la inmigraciòn ilegal, del que deriva el notable y rápido incremento de la poblaciòn muslmana y con ello de la construcción de mezquitas, otro.
Tapar un problema creando otro, no parece la mejor solución.

natalia dijo...

Carlos, si los fueses a tener al lado de tu casa, no pensarias igual.
No me hace NINGUNA GRACIA, repito NINGUNA, tener una mezquita a 1 minuto de mi casa.
Que dejen a los okupas, que nunca se han metido con nadie. Es mas, todo lo contrario, han hecho actividades, cine, conciertos, clases... para dar uso al edificio.
Solo la idea de pensar que esta zona, la mas trankila de ZAZ, se llené de esa gente... ME SUPERA.

Natalia, hermana de Fernando.

Fernando Soguero dijo...

Nerjeño: Si ya sé que también son un problemas, pero antes dos problemas elijamos al menor de los males ¿no?
Y al menos estos okupas pues no son unos antisistema, en principio. Han usado el edificio para las actividades ya sabidas, no como base para ataques contra la propiedad ajena, el vandalismo, y tal.

Unknown dijo...

Por vandalismo se entiende muchos tipos de actos descritos en nuestro codigo penal, y la ocupación de inmuebles es uno de ellos...
Por lo de haberle dado nueva vida por y para los vecinos, realmente debemos de entender uso por y para ellos, eso sí con un hábil manejo de hacer creer a los ciudadanos que los objetivos son altruistas y beneficiosos por y para los jovenes de la zona.
Perdona Natalia, pero YO también vivo en la zona, y aún recuerdo los papelitos que colocaron en los parabrisas de nuestros vehículos anunciando una fiesta con un coste de 4 euros para gastos judiciales de no se quien... imagino que de algunos de los vandalos claro, con lo cual el beneficio es privado e interesado.
Claro que todo esto es desde mi punto de vista...