viernes, 12 de marzo de 2010

Los ascensores de la Pasarela de Delicias

Una de las obras que forman parte del legado de la Expo en Zaragoza es la Pasarela de Delicias. Construida junto a la estación del mismo nombre, una los barrios de Delicias y la Almozara de una manera que, aun a pesar de parecer que se da más vuelta, con lo que cuesta cruzar la rotonda de abajo debido a los semáforos, es más rápido cruzar la pasarela. La pasarela, por el lado de la estación, tiene el acceso mediante una rampa. Y por el lado de la Almozara, por unas escaleras metálicas y dos ascensores para minusválidos, sillas de niños, etc.
Y ahí está el problema, en los ascensores. ¿Dónde creéis que te pueden llevar éstos ascensores?

En fin, hasta donde yo sé, para que el ascensor suba a una planta, hace falta un panel de control, unos botoncicos... ¿no? Y yo no los veo por ninguna parte, no señor.
Como comenté en la entrada anterior, Zaragoza es de las ciudades con más graffitis de mierda en las paredes. En las paredes y los ascensores. Mirad las fotos, mirad.




¿Es que nadie va a tomar cartas en el asunto? Aquí siempre lo hemos dicho: hacen las cosas y las abandonan. No hay mantenimiento, no hay limpieza, los equipamientos urbanos son abandonados y cuando están ya inservibles, unos y otros se llevan las manos a la cabeza y se echan a llorar, y acto seguido comienzan a dar trabajo a sus amigos constructores: a tirar y a levantarlo nuevo.
Con estos ascensores pasa lo mismo... alguien tendrá que mantenerlos, limpiarlos, repararlos.. ¿no? Están totalmente inservibles y la pasarela es inútil para todo aquél que no pueda andar por sí mismo. ¿Por qué cojones pueden multar a una comunidad de vecinos por no poner una rampa para minusválidos y ellos sin embargo dejan que esos ascensores cada día están más destrozados?
En fin, que dentro de cuatro días, ya veréis, saldrán diciendo: "están inservibles, vamos a derribar esa estructura y a poner una rampa también en ese lado". Ya veréis.

No hay comentarios :