sábado, 22 de agosto de 2009

Miedo, mucho miedo

Eso es lo que me da mi pobre Real Zaragoza. Mucho miedo. Tanto miedo que me temo que, al terminar la temporada que empieza en una semana, estaremos en Segunda otra vez. Y es que esto no hay por dónde cogerlo. Estaba viendo el partido contra el Getafe y he dejado verlo para dormir a la peque que hoy, gracias a Dios, no ha llorado al echarla a la cuna. Y después me he decidido a escribir esto, que no cambiará nada pero que a mi me ayuda a desahogarme. Comenzamos...

1.- El primer culpable es el entrenador, que es un manta. Pero encima manta acrílica, de las malas, de las que casi no dan calorcico. Ni tiene un sistema fijo, ni tiene criterio, ni sabe llevar al grupo ni nada de nada. Eso sí, llevarse el sueldo más alto como entrenador de Primera y Segunda, eso lo hace de puta madre. El equipo tenía que tener un sistema fijo, con los jugadores sabiendo dónde tienen que jugar, haciendo los pases sin necesidad de mirar porque tendrían que saber que allí iba a estar tal o cual compañero. Pero... eso es imposible cuando el entrenador, cada 20 minuto, cambia de sistema de juego, cambia posiciones constantemente y más cosas.

2.- Los jugadores tampoco se libran. Dicen que nos faltan centrales de confianza, un medio centro organizador, un medio centro creador, jugadores que hagan pases milimétricos, delanteros que vean puerta más fácil... ¡joder si tantas cosas nos hacen falta ¿qué es lo que tenemos?! Pues una cuadrilla de mataos, y punto. No hacen ni un regate, ni tiran bien a puerta, ni saben hacer un buen pase. Los centros se pierden en las nubes o van mansos y directos a un defensa rival. No presionan en el centro del campo ni son capaces de quitar un balón al contrario si no es haciendo una entrada de tarjeta. La defensa es de risa: no saben despejar, dejan el balón muerto en el área siempre delante de un jugador rival que remata, cuando un rival prepara un disparo lejano le dejan hacer lo que quiera, no le entran para quitarle el balón ni obstaculizar el disparo. El mediocampo, otra risa igual. Da gusto ver cuando alguien mete un gol tirando desde 30 metros ¿verdad? Eso es algo inherente a un buen mediocampista: un buen tiro lejano para que, si los delanteros no pueden recibir un balón, tirar desde lejos para intentar marcar. Pues los medios del Zaragoza parece que no tienen ni idea de esto, y cuando se les ocurre tirar, lo hacen o flojo y raso que lo para un niño (si es que llega hasta la portería) o mandan el balón a tomar por culo como si le pegaran con la pierna mala. Hay algunos jugadores que ilusionan, como Pennant o Ander Herrera, y Laguardia, Kevin Lacruz, Goni cuando se recupere pero... ¿qué pueden hacer si tienen al lado a Ayala, a Jorge López, a Gabi, a Arizmendi, a Ewerthon...? Pues poca cosa. Ayala está más pasao que un yogur con la foto de Naranjito. No vale ni para el equipo del asilo de mi barrio. Encima lo expulsan cada dos por tres porque la única manera de parar a los rivales es entrándoles por detrás. Jorge López vino como estrella y para mi se ha estrellado. Ni tiene visión de juego (un pase bien de veinte también lo hago yo) ni fortaleza física ni llegado ni nada. El año pasado decían que en Segunda el fútbol era muy brusco y que el pobre no podía desplegar su juego. Este año se verá la verdad: que es muy malo. Gabi pues... el chico le echa voluntad, pero es que está muy limitado. Es, junto con Ponzio, el único que intenta tiros lejanos. Pero o bien lo tira colocado pero flojo, o fuerte y a tomar por culo. Como Ponzio vamos. Arizmendi. ¿En serio se cree alguien que un tío que ha jugado de lateral derecho puede llegar aquí y hacer goles? Yo no me lo creo. Y parece ser que tengo razón. ¿Que le echa ganas? Sí. ¿Que se sacrifica por el equipo? También. Pero no mete goles. Y un delantero tiene que meter goles y este chico no vale para eso. Ni tiene velocidad, ni regate, ni nada. Y Ewerthon lo mismo. Mucho correr (menos que antes) pero no hace un regate ni a un árbol. Es un tío que depende de salir coriendo y que alguien le meta un pase clavao, controlar tirar y marcar. Pero como nadie le puede hacer ese pase... ya me dirás para qué vale Ewerthon.

En fin, podríamos seguir y seguir así con todos los jugadores pero creo que todo esto ya representa los males del equipo, que son muchos. Falta forma física, las ideas claras, un sistema fijo y que funcione, formar un grupo.. y sobretodo FALTA ECHARLE COJONES. Si cualquiera de nosotros se mata por la empresa en la que trabaja por 1000€ al mes ¿por qué coño estos cabrones no se matan a jugar y lo dejan TODO en el campo cobran cientos de miles de euros y alguno más de un millón y más de dos? Pues porque son unos sinvergüenzas que no valen para jugar al fútbol.
Joder, jugar al fútbol es su trabajo y lo hacen mal. Si nosotros en nuestro curro lo hiciéramos tan mal como ellos en el campo, nos echarían a todos a la puta calle ¿verdad?

3.- La directiva. Lo mismo dicen que al Zaragoza nunca le va a faltar un duro que te dicen uqe la cosa está muy mal y que si no hubieran subido, el equipo lo mismo habría desaparecido. ¿Alguien lo entiende? Pues eso.

Pues eso, que este año vamos a sufrir y mucho. Pero mucho. Porque si el año pasado subimos fue porque los demás eran muy malos, pero este año, si el Getafe nos ha ganado 2-0 y el Betis, que es de Segunda, nos ganó 4-2... ¿qué nos harán el Madrid o el Barça? Yo creo que nos meterán 15 cada uno.
En fin, el lunes haré la quiniela. La lógica me dice que ponga un 2 a favor del Tenerife, pero el corazón me obliga a poner un 1. Porque ahora y siempre ¡Aupa Zaragoza!

1 comentario :

p dijo...

Creo que Mallorca y Xerez este año tienen la plaza garantizada.
Luego equipos que daran bajon respeco al año pasado Malaga Bilbao
Incognitas. Getafe Almeria Tenerife, Osasuna, Racing,....,Zaragoza, aunque yo creo que tiene buena plantilla para no pasar apuros