martes, 18 de agosto de 2009

Me están rompiendo Zaragoza

Pues sí, se la están cargando. Los putos gamberros que, entre pintadas y vandalismo, estropean cada día más nuestra preciosa ciudad. Si lo que destrozan lo tuvieran que pagar sus padres, esto se acababa enseguida pero como en este país los menores pueden destrozarlo todo sin que les pase nada, pues así estamos.

Pero bueno, a lo que vamos. Siempre llevo el móvil encima y a veces la cámara de fotos. Y como ahora ando mucho, veo esos destrozos que comentaba. Y les hago fotos para que se vean.

Los primeros destrozos que publico tienen que ver con el puente del Tercer Milenio. Un puente precioso, con unas galerías acristaladas para los peatones que ya no están tan acristaladas.

Vandalismo puente Tercer Milenio (2)

Vandalismo puente Tercer Milenio (3)

Vandalismo puente Tercer Milenio (4)

Como se puede ver, hay cristales rotos. Os juro que no me explico cómo. Son cristales dobles, de 1 cm de grosor cada uno y con una lámina plástica en medio. Y los han roto. Este es el primero que se cargaron, pero ahora van tres. Y hay otro resquebrajado, de los de la parte de arriba. Esperemos que no se caiga cuando alguien pase por debajo… Lo peor de todo es que estas fotos las hice ya hace casi un mes, el 24 de julio. Y los cristales ahí siguen, rotos. Han puesto una cinta de plástico y con eso ya debe de estar arreglado. ¿Para esto pagamos impuestos? Me da igual quien tenga que arreglarlo, si Fomento si el Ayuntamiento o la madre que los parió, pero alguien ha de hacerse cargo.

Vandalismo puente Tercer Milenio (1)

Porque como se ve, los chavales pisan los cristales para pintar con los dedos en el polvo acumulado. ¿Tiene que matarse algún crío para que esto se solucione? Por otra parte ya podrían limpiar los cristales que alguna manera habrá. Coño que hace 40 años llegamos a la luna, no pueden decir que estos cristales no se pueden limpiar.

Bueno, iré informando de cómo está la situación y de otros vandalismos que vaya viendo por Zaragoza. Hasta otro post.

No hay comentarios :