domingo, 30 de agosto de 2009

Menos miedo, pero miedo

Terminó el partido del Zaragoza contra el Tenerife y por fin debutamos con victoria, cosa que no hacíamos desde el 2004 que se ganó 3-1 al Getafe. Victoria trabajada y sobretodo importante para la moral del equipo, que debía de estar tocada después de la vergüenza ante el Getafe.
Desde dicho partido son varias las cosas que han cambiado: por ejemplo, se ha ganado en llegada y profundidad, aprovechando bien las bandas sobretodo la derecha. Maravilloso Germaine Pennant, éste tío triunfará aquí si nos lo desgracia algún defensa marrullero. El centro del campo ha cumplido su papel, sobretodo en contención, saliendo rápido a cortar balones. Un poco peor en ataque, donde la imprecisión en el pase ha sido la tónica del partido. Y Carrizo, el portero, pues muy bien, lo he visto seguro. Y Poncio, sobresaliente. En defensa y en ataque. Menudos tiros que ha hecho, lástima que Aragoneses estuviera bien colocado y los haya parado. Pero muy bien el buscar el tiro lejano, cosa que yo criticaba hace unos días y que parece que por fin será algo habitual en el Zaragoza. Teniendo a un tío que tira como Ponzio es de tontos no aprovecharlo ¿no?
Pero hay cosas que no cambian y, como imagináis todos, es la defensa. Y es que la defensa sigue con fallos, fallos grandes, que contra el Tenerife no han sido gol pero que los cometes frente a otro equipo con más nivel y te meten dos o tres golitos sin que te des cuenta. Fallos más que nada de colocación y de marcaje. Hay que trabajar más. La delantera... falta alguien con verdadera calidad. Sí, Uche corre y Arizmendi también, pero ¿sería mucho pedir un jugador que regatee en un palmo y tire a puerta con peligro? Joder que no pido un Messi pero algo que aporte calidad en esos metros finales, calidad que hoy casi no se ha visto. Y Jorge López, ha tenido destellos pero todos esperamos más, ha estado bastante impreciso. Ójala mejore y sea un jugador decisivo.
Y para destacar del partido, muy bien Laguardia que, a pesar de cometer fallos (más de uno me ha dado un susto) ha mantenido el tipo en el lateral derecho porque además el tío juega mejor de central. Y qué decir de Ander... el primer balón que toca, un recorte y un pase que aunque Uche no lo controla bien, a trompicones ha sido el gol de la victoria. Éste chico es maravilloso, espero que no nos lo desgracien tampoco a éste.
Para terminar, el partido no ha sido nada malo, pero dista mucho de lo que yo creo que puede ofrecer el equipo. Se ha atacado, se ha presionado y se ha corrido, pero las imprecisiones en el pase y la inseguridad de la defensa tendrán que desaparecer para que podamos ver partidos sin pasar miedo.
De todos maneras, 3 puntos a la saca y 3 puntos menos para salvarnos, que de momento es el objetivo.

No hay comentarios :