jueves, 10 de septiembre de 2009

Meneame.net y el fútbol

Meneame.net es una página en la cual se ven las noticias que envían los usuarios y éstas pueden ser votadas, comentadas y... también vilipendiadas. Sobretodo si la noticia es.. ¡de fútbol! ¿Por qué, os preguntaréis algunos? Pues joder, la respuestas es sencilla. Es que ahora ser aficionado al fútbol es de cazurros, de brutos y de incultos, y en meneame.net hay pocas cosas que provoquen más orgasmos a algunos usuarios que votar irrelevantes las noticias de nuestro deporte rey y, aunque a alguno le joda, deporte nacional. DE hecho, sólo tenéis que buscar en meneame.net por "futbol" y ver el karma (digamos que es el ranking en meneame, cuanto más, mejor) de las noticias de fútbol: la mayoría, negativo. Y simplemente porque ahora que te guste el fútbol te convierte en un bruto manipulable, muchísimo más que si tus noticias preferidas van en contra de la iglesia, en contra de Zapatero, a favor de Zapatero, en contra de la SGAE... no hay color, todos sabemos que si te gustan esas noticias y aborreces el fútbol molas más y eres más guay.
Y evitar ésto tiene una fácil solución. Tan fácil y sencilla como no leer, ignorar y no votar a las noticias que no nos interesen. Y punto. A ver, a mi no me gusta la vela ¿ok? Pues si hay una noticia de vela, leeré el titular, un poco el encabezado y punto. No la menearé y tampoco la votaré irrelevante simplemente porque a mi no me gusta la vela. Es lógico ¿no?
Incluso hay una manera de evitar incluso ver la noticia. Simplemente, entrando en el perfil de cada uno y en el apartado personalización, podemos indicar el tipo de noticias que queremos que nos aparezcan en portada. ¿Que no quiero noticias de ciencia? Pues no marco la casilla de ciencia. ¿Que paso del deporte? Desmarco deporte. Tampoco es tan complicado, digo yo. Aunque sí que se podría ser más específico. Desde aquí me gustaría decir a los responsables que incluyan el tipo de noticia fútbol como subgrupo de deportes. Así, los aficionados a otros deportes podrán ver las noticias deportivas sin tener que aguantar a los incultos que disfrutamos leyendo noticias sobre fútbol.
Claro que, viendo muchas veces de qué tratan las noticias futboleras, debajo de la casilla de fútbol podrían poner "Real Madrid" y "FC Barcelona". Por eso creo que se deberían de crear subgrupos con los deportes más comunes, las ciudades para que uno reciba sólo las noticias de la ciudad que quiera... no costaría mucho, unos cambios en la base de datos.
Y quizás así, los amantes del fútbol no tengamos que ver como las noticias de nuestro deporte favorito son votadas como irrelevantes.
Y señores: el que me guste el fútbol no significa que sea un tonto embrutecido de pobre bagaje cultural y fácilmente manipulable por los grandes medios de comunicación y/o el gobierno de turno ¿vale? ASí que abstenerse de llamarme idiota que ni lo soy ni estoy cerca de serlo.

5 comentarios :

Gerardo dijo...

Pues creo que estás equivocado. En general la impresion que a mi me da es que la mayoria de los votos negativos se deben simplemente a un: odio ese equipo, por tanto le voto irrelevante. Como más gente le vota irrelevante, no se notará.
Y creo que esos son los motivos que tiene la mayoría de la gente porque si lees los comentarios lo unico que hacen es criticar al equipo en cuestion o defenderlo en funcion del voto. Son muy pocos los que defienden la irrelevancia como tal.

Solo es mi opinión...

Fernando Soguero dijo...

Es otro motivo sí, no me había acordado pero supongo que parte de los votos negativos vienene por ahí.

eclectico dijo...

Es cierto que es una relación difícil, auqnue como te han hecho notar en los comentarios allí, algunas de las noticias más votadas històricamente son de fútbol.
Es cierto que una ves en portada, los votos nbegativos ya no son posibles y solo acumulan positivos, mostrando el gusto masivo por el fútbol.

Otra cosa son los votos en "pendientes", que son fundamentales para que la noticie pille portada.

En pendientes se acumulan los usuairos habituales, con sus virrtudes y defectos, pero que son los que filtran en un primer momento los contenidos.

En mi caso concreto, normalmetne me véras en rojo en las noticias de fútbol.
¿Por qué?

Por el exceso de trivialidades, irrelevancias, transmisiones, horas de radio y páginas de prensa que ocupa el futbol en la sociedad. El Marca puedo no leerlo; el canal de TV correspondiente puedo cambiarlo o quitar la emisora de radio de turno. Para poder hacer lo mismo en la cola de pendientes sólo queda el negativo.

Así consigo "personalizar" un poco meneame, y acercarlo a "mi meneame"

No sé si te vale, pero, como ves, nada tiene que ver con si mi equipo es uno u otro o voto por venganza

eulez dijo...

Pues yo en respuesta a esto que cuentas en esta entrada (totalmente cierto) voto "irrelevante" a todas las noticias de motos y de Formula1 que vea (excepto aquellas que supongan la victoria en un mundial o algo así).

andresrguez dijo...

Mira ahora mismo hay una fútbol en pendientes http://meneame.net/story/fifa-quiere-sancionar-albania-falta-higiene

Si la noticia es interesante se vota, pero si son chorradas, no