jueves, 19 de septiembre de 2013

Don erre que erre con Artur Mas

Como el cine de Hollywood, el cine español también sabe de remakes. Le toca el turno ahora a la magnífica película de Paco Martínez Soria "Don erre que erre". El argumento es por todos conocido: a un señor muy tozudo unos ladrones le dejan sin el dinero que iba a retirar del banco cuando lo atracan. Él insiste que el dinero no era suyo aún y que el banco tiene que dárselo y el banco que no, que era suyo y que le compensará quien sea pero que el banco, no. Y la lía gorda, como siempre.

Para esta ocasión el argumento varía un poco. Tenemos como protagonista a Artur Mas, quien lleva años soñando con la idea de una Cataluña independiente y perteneciente a la Unión Europea. Mas, que para esto es también muy cabezón, insiste e insiste le digan lo que le digan. ¿Que no puede hacer un referéndum? Pues hará una consulta. ¿Que le dicen del gobierno que ya se irá hablando? Pues que sí, pero que él la consulta la hace el año que viene se hable o no. ¿Que le dicen del gobierno que Cataluña no estaría en Europa? Pues él dice que sí. ¿Que un comisario de la Unión Europea le dice que no, que no estaría en Europa? Él a lo suyo, que sí, que Cataluña sería el mejor país de Europa y asfaltarán las calles con oro del bueno y no tendrán que trabajar porque serán ricos todos. ¿Que le vuelven a decir desde Europa que una región que se independiza se queda fuera, que la ley está muy clarita y que nadie tiene que hacer como que no conoce la ley? Pues él.. bueno, se queda con que seguirían en el euro. Unos le dan alas, como Esperanza Aguirre y su idea de catalanizar España (¿ein?), otros se las cortan, como Joaquín Almunia... Y así toda la película. Como se prevé que esto siga, seguramente rodarán la segunda parte, y la tercera, y la cuarta...

De momento, os dejo con la carátula del remake de "Don erre que erre", ya veréis cómo os gusta.


2 comentarios :

Unknown dijo...

Los de Teruel quieren intentar una ruta donde se celebren hechos históricos de la Corona de Aragón y pretenden hacerlo con pueblos de Aragón, Valencia, Francia e incluso de Cataluña......me encantaría que por no quedarse fuera de ganar unos turistas accedieran a ello, los catalanes digo...A ver cuantos de Cataluña van al congreso ahora en Octubre.

Unknown dijo...

A