jueves, 15 de marzo de 2012

Pasarse con el Día del Padre

Quedan ya pocos días para el 19 de Marzo, el día de San José. Es decir, el Día del Padre. Que también hace falta maña gaita para dedicarle el Día del Padre a San José, que de padre de Cristo sólo tenía el nombre, que ni zumbó ni nada el pobre (luego imagino que ya sí). Pero bueno, no es esa a lo que me quería referir.

Quiero hablar de los regalos del Día del Padre. Y en concreto, de los regalos gilipollas. Sí, porque es muy gilipollas pretender que un niño le regale a su padre en móvil de 500€. Que digo yo que si el niño tiene semejante propina que le da para ahorrar ese dineral, el padre ya se habrá comprado él sólo ese móvil.
Saco este tema porque me ha llegado un mail de Orange en el que recomiendan regalos para "Papás geeks": tablets, GPS para el coche, ultrabook... Vamos, regalos de los más normalitos que le puede hacer un niño a su papá.

Y si miras otros lugares tampoco se quedan atrás, tampoco... Recomiendan regalos pues muy normalicos y baratos, como pueden ser colonias y perfumes de más de 70€, cámaras digitales, ordenadores, videoconsolas... A ver señores, que los padres a los que nos gustan esas cosas ya nos las compramos nosotros solicos. No esperamos que nuestros críos nos regalen eso. Nos vale con una chorradica que saquen del colegio a la que le daremos un valor infinitamente mayor a cualquier cosa que nos pudieran comprar.Claro que muchos padres somos también hijos. Pero a ver, seamos sinceros: si yo le quiero hacer un buen regalo a mi padre se lo hago en su cumpleaños. Para el Día del Padre pues le regalo un detallico y ya está. No le regalo un tablet. Aparte que tampoco sabría usarlo. Y que yo tampoco me lo puedo permitir, que volvamos a lo del principio: si un hijo puede hacerle ese pedazo de regalo a un padre el padre normalmente está podrido de pasta y ya se ha comprado el cacharrico antes.

Pero también hay regalos incomprensibles para el Día del Padre, también. Por ejemplo, miras en la web de El Corte Ingles. Pues hay un sección del Día del Padre. Entras y en le menú de la izquierda ves las categorías de regalos:  Experiencias, Tecnología, Gourmet... Sensuales... ¡¿Sensuales?!¿Regalos sensuales para un padre?! Que no digo yo que no haya gente que regale un CD de Srtiptease o unos polvos brillantes para el cuerpo a su padre, que ya sabemos que hay gente para todo. Pero reconozcámoslo: no es lo normal.

Eso sí, al menos este año nos libramos de la Semana de San José en El Corte Inglés y lo dejan sólo en el Día del Padre. Claro que será porque la Semana Fantástica esta vez les dura del 2 al 25 de Marzo, 24 días de nada.

En fin, que como vemos el Día del Padre se está convirtiendo en una exageración por el tema regalo. Recordad que para un padre lo más importante es que un hijo le quiera y lo respete, no que le haga un regalo de la leche.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que te sobra el que ni zumbó ni nada el pobre (luego imagino que ya sí).. luego serás de los que se casa por la Iglesia con toda la bambolla y va a los cursillos prematrimoniales

Fernando Soguero dijo...

Pues me casé por la Iglesia y evidentemente fui a los cursillos. Y si por eso no se puede hacer humor pues...