jueves, 8 de marzo de 2012

Líderes en bocachanclas

En España somos líderes en muchas cosas, como por ejemplo en número de parados y en porcentaje de jóvenes sin empleo ni futuro.
Pero algo que está cada vez más claro es que somos líderes en bocachanclas, es decir, en bocazas. En gente que estaría mejor sin abrir la boca porque cuando la abre sube el pan. Y en apenas dos días tenemos varios ejemplos que confirman nuestro liderazgo. Mirad, mirad...

Gallardón, por afirmar que "se genera una violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" y querer volver a una ley del aborto prehistórica para que las mujeres puedan ejercer el derecho de la maternidad. Se ve que según Gallardón, las muejres que deciden quedarse embarazadas son objeto de esa violencia estructural. Y para evitarlo lo mejor es retroceder en la legislación abortiva en lugar de cambiar las leyes para evitar la discriminación laboral a las embarazadas, por ejemplo.

Paco Roig, dueño de Mercadona, por decir que "tenemos que imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los chinos en España". O sea, que al señor Roig le parece que lo que tenemos que hacer es trabajar 14 ó 15 horas al día. Eso no es esforzarse, es autoesclavizarse. ¿Acaso no sería mejor que los chinos trabajaran 8 horas como (en teoría) hacen los demás? Pues no, este señor opina lo contrario. Y por lo visto la reforma laboral, como no puede ser de otro modo, le parece que se ha quedado corta. Y que encima diga esto el dueño de una empresa que, a pesar de pagar unos buenos sueldos tiene muchas denuncias por acoso a trabajadores, hacer trabajar aa la gente cuando tendría que estar de baja laboral... Será que quiere que la reforma vaya por esos lares, no lo sé.

Antonio Adés, director de fabricación de Ford España (Almusafes, Valencia), por decir que en España hay demasiadas vacaciones y que habrá que trabajar más por menos. Pues señor Adés, no se yo para qué quiere tener a la gente más horas en el trabajo por el mismo dinero. Le voy a explicar algo muy básico y que parece que a las escuelas donde han ido usted y otros bocas de este país no lo enseñan: para que la gente gaste dinero necesita tener dinero y tiempo para gastarlo. Y si quieren que trabajemos más por menos, pues gastaremos menos porque neecsitaremos hasta el último céntimo. Y no gastaremos en libros, en cine, en DVDs, en música, en viajes, en restaurantes... en coches. Sí, señor ADés, tampoco compraremos coches. Y llegará un día en el que Ford diga que la fábrica de Almusafes no es rentable y la cerrarán. Y usted se irá a la calle. Con mucho dinero, sí, pero a la calle. Por tener esas ideas de trabajar más por menos. Por cierto ¿también trabajaría usted más horas por menos dinero?¿O eso sólo es para curritos normales?

Pues bueno, estas tres perlas en sólo un par de días. ¿Véis cómo somos también líderes en bocazas? Si es que España es cojonuda...

No hay comentarios :