lunes, 30 de agosto de 2010

Así también aparco yo


Una de las cosas que más me joden de aparcar en un parking es ir a por el coche y encontrarme un rayajo en la puerta, o la pintura picada o incluso la puerta bollada. Y es que me revientan esos CABRONES que aparcan junto al coche de uno y abren la puerta como si al lado no hubiera nada. Coño, si a tí te da igual joder tu coche pues abres la puerta como un animal al lado de un pino, pero no junto a mi coche.
Claro que hay maneras de evitar que te ocurra esto... como dejarlo en la última planta donde no aparcará ni dios, o dejarlo en casa o... aparcar así:


¿Es o no es una buena manera de evitar que te jodan las puertas del coche en un parking?
Hace falta tener jeta para aparcar el coche así y quedarte tan tranquilo. ¿Qué mas da que luego alguien no tenga sitio si tu coche está aparcao de puta madre?
Y ya que el coche que está así de bien de aparcado es un BMW aprovecho para deciros algo que he comprobado tras muchos años de observación... Los BMW... ¡no llevan intermitentes! Yo creo que deben de ser opcionales y valer lo mismo que el coche, porque no le encuentro explicación a que casi ningún BMW los use para cambiar de carril, adelantar... ¿No lo habéis observado vosotros?
Bueno, mañana o pasao o al otro, más.

jueves, 26 de agosto de 2010

Nostalgia

Paseando esta mañana por Zaragoza me he encontrado con éste solar vacío en la calle Pedro María Ric.



A muchos no os dirá nada, pero donde ahora está ése solar antes estaba el Hotel París. El hotel en cuyo restaurante celebramos mi señora (vogueras.blogspot.com) y yo nuestra boda.


Allí pasamos una de nuestras mejores noches (la mejor fue en la que nació nuestra peque) con nuestra familia y nuestros amigos. Uno de los momentos más memorables y que ninguno de los presentes olvidará fue cuando entramos al restaurante y nos pusieron como música la canción que suena en Star Wars al darles las medallas por destruir la primera Estrella de la Muerte jejeje. Uno es aficionado a Star Wars desde crío y bueno, se nota.
Y ahora pues da un poquillo de pena que no esté ni el edificio. Por lo que he leído construirán un bloque de viviendas con garaje y local comercial, pero cuando nosotros pasemos por allí siempre veremos el hotel de nuestra boda. Bueno, lo imaginaremos, que si lo viéramos tendríamos que ir al psiquiatra por tener alucinaciones...

lunes, 23 de agosto de 2010

Internet lo consigue de nuevo: el Aneto no será catalán

Internet ha vuelto a demostrar que su uso como herramienta de protesta no debe ser infravalorado. Ésta vez se ha conseguido que TV3 deje de considerar al Aneto un monte catalán. No penséis que estoy borracho no, porque resulta que es cierto.
Con motivo del 25 aniversario de la primera vez que una expedición catalana subió al Everest, TV3, la televisión autonómica de Cataluña, Justificar a ambos ladosemitirá un programa especial con conexiones en directo de una expedición que subirá los que según ellos son los montes más emblemáticos de Cataluña. Lo curioso es que en la lista aparecen el Aneto y el Vallibierna. Ambos montes son aragoneses, no catalanes. Sin embargo se los apropian así, por las buenas.
Nada más conocerse la noticia la polémica saltó a la red. En Facebook se creó un grupo llamado Evitemos que el Aneto y el Vallibierna sean catalanes, además de mandarse multitud de mensajes de protesta a la página de Facebook de TV3 y a la propia página web de la autonómica catalana www.tv3.cat
Y la presión ha hecho sus frutos, aunque los frutos se hayan quedado sin madurar del todo. Si antes TV3 decía que iban a subir 25 montes catalanes, ahora dicen que subirán 25 montes catalanes y del Pirineo. Siguen sin aceptar que el Aneto y el Vallibierna no son catalanes pero diciendo que subirán montes catalanes y del Pirineo dan a entender que los del pirineo no son catalanes.

Éste es el texo incial de la campaña de TV3. Como se lee hablan de las 25 cimas más emblemáticas de Cataluña. En ellas incluyen al Aneto y al Vallibierna.
Aquí se puede ver que han corregido en parte su "error" y leemos que se escalarán 25 cimas emblemáticas de Cataluña y el Pirineo, dando a entender que alguna cima será el Pirineo aragonés o al menos no del catalán. Como se puede ver siguen figurando el Aneto y el Vallibierna al que llaman Vallhiberna.


Y ésta es la disculpa de TV3 en su página de Facebook. Traducida viene a decir lo siguiente: Lamentamos el malentendido causado por nuestra web y que en ningún caso pretendía molestar a nadie. Hemos modificado la web para precisar que se trata de cimas de Cataluña y de otras del Pirineo que son de Aragón o de la Cataluña Norte. Aunque en la web simplemente habla de montes del Pirineo, nada dice de que sean aragoneses. Por cierto que lo de la Cataluña Norte es algo que no tiene perdón de dios. Leed el artículo en la Wikipedia, por favor.Basta decir que en la página catalana de la Wikipedia sobre este tema se dice que es un territorio separado de Cataluña desde el año 1659, pero después dicen que el término Cataluña Norte lo inventó Alfonso Mias en 1930. Vamos, que parece otro invento nacionalista. También es divertido que dicen que la población de esa región es de 440000 habitantes que son el 3.1% de los catalano arlantes... pues joder, ahora resulta que hablan catalán 14 millones de personas... No sé, pero a mí no me salen las cuentas. Pero vamos, que me salgo del tema, lo mismo un día con tiempo lo trato.


Supongo que es lo máximo a lo que podemos aspirar y que desde nuestro gobierno autonómico ninguna voz se alzará contra este nuevo atropello (el último de una laaaaarga lista) que ha sido resuelto nuevamente por la iniciativa ciudadana en Internet.

Enlaces:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar



Estaréis de acuerdo conmigo en que hay varias maneras de tirar el dinero. La primera y más obvia es tirarlo literalmente: agarras un fajo de billetes y los tiras por la ventana. Otra manera de tirar dinero es comprando cosas estúpidas o innecesarias, como cualquier cosa de la teletienda o una tostadora de Bob Esponja (estúpida e innecesaria, sí, pero ¡quiero unaaaa!). Otra forma más de tirar la pasta es llamar a los concursos de la tele esos de adivinar cuánto son 2+2. Que tú piensas que son 4 y luego te dicen que 2 en realidad es una incógnita de valor 1 y que el resultado es 2 y te quedas con una cara de tonto que no se te quita en un mes.
Pero no podéis discutirme que una de las mejores maneras de tirar el dinero es... ¡siendo uno de los tipos que deciden obras en los ayuntamientos! Es la mejor forma de tirar la pasta, principalmente porque la pasta no es tuya.
Pues bien, en el ayuntamiento de Zaragoza tenemos en nómina a muchos tíos de esos. Y a uno (o a dos o a tres o los que sean) se le ocurrió que hacer unos caminicos por los Pinares de Venecia sería cojonudo. Dicho y hecho, pillaron pasta del Fondo Estatal (ése de los 13000 millones, 8000 primero y 5000 después) y hala, a hacer caminicos.


Ése perro es el de mi padre, se llama Nubio y es muy majo, aunque un poco canso cuando ve una pelota.

Aquí tenéis otra vez a Nubio y al fondo está Vader, mi perro. Otro Yorkshire Terrier pero más pequeño que Nubio.

Pensaréis que bueno, que tampoco está mal hacer esos caminos ¿no? Peeeeeero ahí radica el error... esos caminos que véis arriba YA ESTABAN HECHOS. Unos caminos totalmente válidos, el primero creado a base de décadas de que pase gente por el mismo sitio y el segundo lo mismo, sólo que hace unos años echaron tierra blanca y quedó muy majo. No hace falta más para pasear por un pinar ¿verdad? Sobretodo por un pinar plantado por el hombre, con los pinos equidistantes y formando filas.
Pues se ve que esos caminos no molaban, eran feos o no eran modernos y progres, qué se yo. Y había que hacer unos nuevos...


Bueno, no queda tan mal el camino nuevo ¿no? Sí, eso pensaba yo. Pero dejando aparte que su necesidad es CERO, resulta que su construcción ha causado daños en los árboles. Porque como la gente trabaja sin tener el más mínimo cuidado, pasa lo que pasa:

Se puede ver la altura a la que se ha dañado al árbol. Ésto se debe al poco cuidado al usar las pequeñas excavadoras usadas en la construcción del camino.

Aquí podéis ver que estar alejado del camino no significa que no puedan cargarse un árbol.

Otro árbol dañado por una pala de excavadora.


El propio camino, antes de terminarse, ya está dañado. Esta rotura en uno de los bordillos de madera está causada porque aplanaban la tierra del camino con una pequeña retroexcavadora que se enganchó en el bordillo rompiéndolo. Tierra que por cierto es reciclada y contiene restos metálicos, de hormigón, plásticos... lo mejor para pavimentar un camino destinado al paseo, vamos.

Pero no penséis que éstos son los únicos desperfectos. Mirad cómo quedó la tierra tras el paso de la maquinaria:


Otro serio problema es que los pinos tienen la raíz muy superficial y simplemente tocarla puede causar que se seque el árbol. ¿Cómo pensáis que puede acabar ese pino cuando le han arrancado parte de la raíz al excavar para instalar un bordillo del camino?


Pues mirad cómo en la siguiente foto. Esos árboles de abajo se han quedado medio secos tras la construcción a su lado, ni siquiera debajo, de un parque infantil. Comparadlos con los que se ven al fondo de la imagen y mirad qué árboles tienen mejor aspecto.


Pues éstas son las consecuencias de que en los ayuntamientos tengamos a personas que se dedican a gastar, a tirar alegremente el dinero que no es suyo en obras estúpidas, innecesarias y que encima dañan el ecosistema que pretendían conseguir que disfrutáramos.

sábado, 21 de agosto de 2010

Selvas urbanas

Siempre he tenido la impresión de que en Zaragoza muchas veces se hacen las cosas y se olvidan: no se limpian, no se mantienen... se abandonan. Pasa con el mobiliario urbano, con las calles y, como ahora vereis, con los parques.

Más que un parque, la vegetación hace que parezca una selva

La papelera no la vacían desde que la pusieron

Colúmpiate, colúmpiate...

¿Ésto no era un camino? Casi parece un parterre

Puedes sentarte en el banco y si te pica la espalda, rascarte con la plantica que sale por el respaldo

Estos parques están detrás de mi casa, uno a 20 metros y el infantil a 100. Hace escasamente un año que se hicieron y están totalmente abandonados. Y lo peor no es que no poden ni arranquen las malas hierbas... lo peor es que la gente, que es muy cerda, lleva al perro y no recogen lo que deja el perrico, y cuando hace sol eso APESTA. Yo bajo al perro a veces pero siempre de noche, con el calor da náuseas pasear por allí. Por cierto, yo recojo los regalicos del perro.
Esta es la maldición de Zaragoza: no hay dinero para podar ni limpiar pero se pagan 26.000 por un viaje a Dubai que no sirvió de nada...

Published with Blogger-droid v1.5.4

martes, 10 de agosto de 2010

Soplapolleces nacionalistas



Estos nacionalistas catalanes no saben ya dónde está el límite a la estupidez. Tras conseguir que en el Congreso ESPAÑOL haya que tener TRADUCTORES para que un ESPAÑOL entienda a otro ESPAÑOL (nacionalista éste) porque al nacionalista no le sale de los cjones hablar ESPAÑOL, tras conseguir cargarse los toros en Cataluña (pero no los festejos taurinos propios de la cultura catalana, esos los quieren proteger no sea que a alguien le de por querer prohibirlos) ahora se les ha ocurriudo a unos cuantos iuminados... tachán tachán...

¡¡CREAR UN CÓDIGO DE BARRAS PARA CATALUÑA!!

¿A que mola? Pues sí, es la última ida de olla de los amiguicos nacionalistas catalanes. Según informan en la web de ACCB (Asociación Catalana de Códigos de Barras, en realidad tendría que escribirlo en catalán pero... como a ellos no les sale de la polla hablar español a mí no me sale de la polla escribir en catalufo) resulta que claro, apuntarte al organismo gestor de los códigos de barras en España (AECOC) cuesta casi 1000€ al hacerte socio y casi 200€ anuales (qué cantidad de pasta tan abrumadora) y como encima este organismo actúa como un monopolio y tal, pues han decidido que eso no puede ser, que es una vergüenza, y han decidido crear otro organismo para gestionar el asunto de los códigos de barras... catalanes.
Porque señores, aquí el trasfondo de la cuestión no es la cuota anual por ser socio del AECOC (irrisoria, cualquiera paga más dinero al año en ser socio de un gimnasio) ni que sea un monopolio ni nada (que no es monopolio alguno, porque para estas cosas que afectan a todo un país no puede haber un organismo en cada pueblo). Aquí lo que pasa es que les jode que los productos hechos en Cataluña no se diferencien en el código de barras con los que se han hecho en el resto de España. Lo que pasa es que les jode que un producto fabricado en Barcelona lleve el 84 al principio del código y uno hecho en Zaragoza también.
Y que nadie me lo discuta... en su web se puede leer, en la propia cabecera, este texto que aquí presento traducido al español (que como se parece tanto al catalán, preveo que el siguiente paso será cambiar el catalán para que los españoles no podamos entenderlo):
"Ahora podemos identificar nuestros productos con un código que nos indentifica como país... ACCB nace para que nuestras empresas no se vean forzadas a identificar sus productos con el código 84 (ESPAÑA) a la vez que evitamos hacer frente a cuotas importantes de por vida"
Si alguien dice que aquí no hay independentismo que venga y me lo diga, por favor. Lo primero eso de "un código que nos identifica como país". Pues muchacho, muy equivocado vas si piensas que eso te da algún derecho a reconocerte como país independiente de España. Jodido lo tienes yendo por ahí. Lo segundo, eso de "nuestras empresas"... a ver, la empresa será de su dueño y punto. No tuya. Tercero, eso de poner ESPAÑA así, en mayúsculas... ahí se ve que les jode ser españoles. Y cuarto y último, lo de las cuotas importantes de por vida... joder ya me escojono. Ojo que a lo mejor 200€ al año arruinan a la mitad de empresas catalanas. 200€ al año que, para más cachondeo, factura una empresa CON SEDE EN BARCELONA. Acojonante, es como lo de tirar piedras contra tu tejado ¿no?
Y por eso se han montado el tinglado y ahora pretenden que los productos fabricados en Cataluña no lleven ya el 84 sino el 15. Pero amigos... eso no creo que sea posible.
¿Y por qué? Pues sencillamente porque la AECOC es el organismo destinado a hacer esas gestiones con el organismo internacional que lelva todo el cotarro, el GS1. De hecho, el GS1 presenta como única oficina en España la de AECOC, nada de la ACCB. Y otra cosilla sin importancia... el número elegido, el 15, que según la ACCB está libre... pues no lo está. De hecho es un código usado o reservado para Estados Unidos y Canadá. ¿Que quizás lo cedieran a cambio de una buena pasta? Pues no sé, a lo mejor. Pero si vamos diciendo a la gente que se asocie con nosotros porque seremos casi gratis (298€ de inscripción, nada más) y empezamos gastando pasta que no tenemos... mal empezamos ¿verdad?
No obstante, lo más importante sobre esta supina tontolabez (tontolabez: acción propia de un tontolaba) es que el fabricante que decida asociarse a la ACCB para identificiar a sus productos con un 15 en lugar de un 84 va a perder toda la infraestructura que le otorga el AECOC: gestión de loscódigos, trabajo conjunto con distribuidores (cosillas como por ejemplo los cupones descuento que puedes usar en cualquier comercio con lector de código de barras son esas cosillas a las que ayuda el AECOC), una seguridad legal, el pertenecer a un organismo con representación en Naciones Unidas, Unión Europea... (el GS1, al cual pertenece AECOC y dudo mucho que pertenezca ACCB) yalguna cosica más que me dejaré.
Pues así están las cosas. Un grupo de independentistas catalanes (no se sabe de dónde ha venido la idea) pretenden crear un código de barras para productos catalanes (que por definición son españoles) y aplicarlo así, por las buenas. Usando un código ya usado o reservado por otros y dando una imagen cuanto menos dudosa de su efectividad y capacidad para realizar las mismas acciones que la AECOC, que las lelva realizando muchos años y muy bien. Y con una financiación también muy dudosa... si la AECOC se financia (al menos en parte) con las abusivas cuotas anuales de 200€ y la ACCB no cobrará cuotas... ¿con qué pasta se financiará?¿Con dinero público?¿Dinero público que en última instancia vendrá de todos los españoles, catalanes o no, para dar el gusto a los nacionalistas? Pues no lo sé, pero lo sospecho. Y no sin razón, sólo hay que recordar eso de las embajadas catalanas ¿no?

Aquí teneís los enlaces de los que hablo:

ACCB
AECOC
GS1

Pues hala, otro día volveremos con otro temica. Ta luego.

P.D. Mucho me temo que lo que conseguirán de hacer esto (o algo parecido) será que la peña evite comprar prductos catalanes. Pero sólo son imaginaciones mías, yo no he dicho nada.