miércoles, 21 de julio de 2010

Menos Exponabo y más arreglar las cosas




Uno se pregunta qué clase de personas diseñan , revisan y aprueban las obras urbanísticas en Zaragoza. Son constantes las ocasiones en las que arreglan una acera o la calzada de una calle y menos de un año después vuelven a levantarlo todo. Y las más de las veces hacen las cosas directamente sin pensar. Por eso, pasa lo que pasa. Por eso, la gente se tiene que abrir camino, como vemos aquí.


Éste es el acceso al Mercadona de la Avenida General Militar. Al lumbrera que diseñó la urbanización de la zona (realizada hace un par de años) se le ocurrió que por el paso de cebra de la imagen nunca cruzaría nadie con un carrito de niño o con un carro de la compra con la intención de entrar al Mercadona o después de salir de él, así que decidió no hacer una rampa. Y a los lumbreras que revisaron y aprobaron el proyecto tampoco se les debió de ocurrir. Así que... la gente ha creado su propia rampa. Por desgracia los días de lluvia es un poco impracticable, claro, a no ser que quieras llenarte de barro


Como podéis ver aquí la línea roja indica la ruta "correcta" para acceder al Mercadona desde ese paso de cebra. La línea verde es la ruta "lógica". ¿Tanto les costaba poner una rampa delante de la puerta del supermercado para facilitar la vida a la gente?
Espero que esto llegue a algún sitio y que decidan hacerla, vendría muy bien, la verdad. Cuando ha llovido es jodido subir por esa rampa con la silla de la peque.

No hay comentarios :