sábado, 24 de julio de 2010

Despreciado. Insultado. Ninguneado.

Así es como me siento como aragonés. Despreciado, insultado y ninguneado. No fue suficiente con la paralización de obras anunciada por Pepiño Blanco. Ahora también se paraliza la ampliación de la Ronda Norte zaragozana. Una obra que, en su mayor parte, estaría acabada y funcionando en varias semanas. Y que ahora tendrá que esperar 4 años.
Sí señores, de varias semanas a cuatro años. De 8 semanas a más de 200.
Es indignante. Es una muestra más (y van muchas) del desprecio con el que desde el gobierno central se trata a Aragón y a los aragoneses.
Esta obra lleva ya en ejecución varios años y consiste en la adición de un carril a la A2 a su paso por Zaragoza. Algo muy necesario pues este trozo de autopista que va desde Pla-Za a Malpica soporta un tráfico diario de decenas de miles de vehículos. Y continuos atascos, más ahora que lleva tiempo con carriles estrechados para las obras, muros de hormigón provisionales separando carriles... y todo eso se va a quedar así cuatro años. Cuatro años con una autopista mutilada cuando podría acabarse en varias semanas. Cuatro años circulando por una autopista llena de obras en la cual tener un accidente es más fácil que en cualquier otra carretera. Cuatro años circulando por una autopista con velocidad limitada a 80 kms/h en varios tramos. Que encima, el mismo Gobierno que quiere encarcelar a los que se arriman demasiado al coche de delante y que nos pone radares en cualquier sitio menos donde hacen falta permita que una autopista se quede así cuatro años ya es la gota que colma el vaso.
Repito: otra muestra más del desprecio infinito con el que se nos trata a los aragoneses. Y que luego oigas a los catalanes quejarse de que les cancelan 5 obras... de 182 que tienen y que no se sienten españoles porque se les trata mal... Se me enciende la sangre. ¡Menos razones tengo yo casi para sentirme español, joder!
Pero como dije ayer, esto seguirá igual si seguimos votando a los partidos de siempre, porque con la disciplina de partido NUNCA, repito, NUNCA, harán nada para Aragón. Bueno sí, darnos por el culo. Eso se les da de cojón.


Actualización:

En esta noticia publicado por Heraldo de Aragón podéis ver el estado en el que el Gobierno Central deja la obra de la Ronda Norte zaragozana. Como digo, es un INSULTO a todos los aragoneses.

Obras en la Ronda Norte - Heraldo de Aragón

4 comentarios :

natalia dijo...

Cierto! esta tarde lo he visto volviendo de la playa.... que verguenza y asi 4 años?!?!?!?!? INDIGNANTE... QUE IMPOTENCIA....

Tu sister.

Fernando Soguero dijo...

sí maña sí, aunque esperemos que sean menos

Javier dijo...

Os pongo el enlace del grupo de Facebook creado para protestar por la paralización de las obras de la ronda norte en Zaragoza. La peligrosidad de esta vía y el estado actual obligan a que no nos quedemos imasibles ante su paralización.

Los ciudadanos y curritos que la sufrimos debemos hacernos oir.

http://www.facebook.com/group.php?gid=134673946571249

Fernando Soguero dijo...

Gracias Javier, ya me he unido al grupo