viernes, 15 de mayo de 2015

Comprar votos con pensiones futuras

Que cuando estamos en campaña los partidos políticos prometen y el oro y el moro no es nuevo. Que luego no cumplan casi nada y que en casa de cumplirlo el oro pase a ser hojalata, tampoco es novedad. Pero usar las estructuras del estado que gobiernas, y su dinero, para hacer campaña a favor de tu partido y buscar votos... eso tampoco es novedad, pero está muy pero que muy feo.

¿Y qué ha pasado ahora diréis? Pues que el Partido Popular acaba de presentar una serie de medidas entre las cuales se encuentra la de subir las pensiones a mujeres que se jubilen a partir de 2016 y hayan tenido 2 o más hijos. Un 5% más de pensión a las que hayan tenido 2 hijos, un 10% a las que hayan tenido 3 y un 15% a las que hayan tenido 4 o más hijos.

Pensaréis que oye, esto no está mal, hacen bien en preocuparse de las mujeres porque cobran pensiones más pequeñas. Pero os estáis equivocando.¿Creéis que lo hacen por las mujeres? Pues no. Lo hacen para recuperar los votos que están perdiendo entre el electorado femenino de entre 45 y 65 años, que seguro que han perdido muchísimo. El voto de las jóvenes difícil que lo tengan, por ahí no van a sacar apenas. El de las abuelas, lo tienen seguro. Si una abuela vota PP difícil que cambie. Pero las mujeres de mediana edad son otra cosa, así que mediante esta nueva medida tratan de comprar ese voto perdido.

Ahora bien, no entiendo qué mujer se va a dejar engañar por esto para votar al PP. Recordemos que el PP está recortando en Servicios Sociales, en Educación, en Sanidad, en derechos laborales, en pensiones... ¿y de veras creen que prometiendo un incremento en la pensión por tener hijos alguna mujer les aplaudirá y les dará su voto?

Y ya no sólo eso, es que las razones esgrimidas son, como poco, vergonzosas. Esta mañana he escuchado en la radio a un político del PP aragonés diciendo que con esta medida se trata de premiar a las mujeres que han pedido excedencias para cuidar a sus hijos, que han dejado de trabajar para dedicarse a su familia. Ahora bien, nada de ayudar a las mujeres (y hombres) que tienen que cuidar a sus familiares enfermos en casa. Para eso han quitado las ayudas. Por cierto si una mujer no deja de trabajar cuando tiene hijos ¿le subirán la pensión o no? Igual esa no es una buena madre según el PP, abnegada y temerosa de Dios, y entonces no merece un premio en forma de más pensión.

Por otro lado, hablan de aumentar la pensión de las mujeres con dos hijos. Imagino que será porque los hombres no tenemos hijos ¿no? O quizás sea porque los hijos se crían con el sueldo de la madre, el del padre se lo que queda él para ir a los toros, fumar puros, ir al bar e ir de putas, como buen español del PP y temeroso de Dios, y pasa de criar a los hijos.

No deja de ser curioso que el mismo partido que predica que la familia es lo más importante, y que la familia es hombre + mujer = hijos, se olvide ahora de los hombres. ¿Necesitáis más razones para ver que esto no es sino un intento de recuperar los votos perdidos? Pues las hay, faltaría más. Por ejemplo, dicen que presentaron ayer esta medida porque era el Día de la Familia. Hombre, pues podrían haber presentado un aumento laboral el Día del Trabajo, o medidas para que las mueres no sean discriminadas en el  trabajo por ser madres el Día de la Mujer Trabajadora, o un descuento en artículo de Star Wars el 4 de Mayo, yo qué sé. También es curioso que hablen de aumentar pensiones de mujeres con hijos cuando esos hijos sean ya mayores a los que tenemos hijos pequeños ahora las ayudas son... nulas. Sobre todo si eres español y de clase media, pero eso ya es otro tema.

En fin, que esto no es sino electoralismo puro y duro, nada de preocuparse por las mujeres. Eso no va en el ADN del Partido Popular. Así que por favor, cuidadito a quién votáis que luego vienen los lloros. Y lloramos todos.

No hay comentarios :