jueves, 8 de mayo de 2014

El mapa de los Condados Catalanes, apagado hasta que se corrija

Otra nueva muestra de que si nos quejamos las cosas pueden cambiar. Cosas nimias, según algunos, tontadas según otros, y en opinión de algún transochado que otro, catetadas y anticatalanadas.

Sea lo que sea el caso es que el Museo Arquelógico Nacional ha apagado el vídeo en el que aparecían, en terreno del Reino de Aragón, un rótulo de los Condados Catalanes.

Historia aparte, la cuestión es que como analicé en la entrada anterior las excusas han sido de lo más peregrinas. Y al día siguiente desde el MAN dijeron incluso que ellos no tenían nada que ver, que el vídeo era cosa del Ministerio de Cultura, que ellos se habían quejado y no les hacían caso, como pasaba con otros errores en las exposiciones.

Pues bueno, eso merece que alguien se lleve una bronca como poco ¿no? Que digan que no es cosa del Museo no me vale. Si es una exposición en tu museo, tienes tú la última responsabilidad en que esté todo correcto. Para eso hay un montón de gente revisando las cosas. ¿O igual no? Y leches, que está muy feo echar balones fuera. "Que nos quejamos y no nos hacen caso"... Pues lo arregláis vosotros, demonios. ¿O es que alguien del Ministerio va a saber más de Historia y Arqueología que los que trabajan en el Museo Arqueológico Nacional? Es mejor pedir perdón que pedir permiso, sobre todo en cuanto a corregir errores se trata.

También dicen, textualmente según leo en Heraldo de Aragón, que "detrás de la elaboración de este vídeo, que es muy complejo, existe un equipo del Museo y de varias empresas audiovisuales, y también está el Ministerio", explicaban desde Cultura. " A ver, pues si para un puñetero vídeo hace falta tanta gente, no me extraña que la remodelación del MAN nos haya costado 52 millones de euros: 2 para materiales, 4 para los obreros y el resto para pagar a los que hacen vídeos, infografías... ¿De veras hace falta semajante despliegue para un mapa que muestra los datos que algunos aprendimos en la EGB, de veras?

En fin, el caso es que lo han apagado y el viernes dicen que estará corregido. Ya se verá.


No hay comentarios :