lunes, 4 de febrero de 2013

Sin futuro, sin salida

España es un callejón, una calle de dirección única con una pared insalvable al fondo. Un proyecto democrático que ya a la hora de dar licencias para el proyecto comenzó con las corruptelas y se quedó en eso, en un proyecto podrido desde el inicio. 
Y así, corrupción tras corrupción, mangoneo tras mangoneo y sobre a sobre, hemos llegado a tener un país en el que el ciudadano está completamente indefenso ante el rico y el poderoso. Donde recurrir una multa de 100€ nos cuesta 200€, donde sin tu permiso ni conocimiento te hacen un contrato de telefonía y te cuesta Dios y ayuda cancelar eso. El país con más luz solar de Europa y donde la luz eléctrica es la más cara. Una fábrica de parados: 132.000 parados más este mes de enero. Un país de mentirosos y falsos: con semejante aumento del paro, el Gobierno dice que se sigue con la tendencia de la reducción de la destrucción de empleo. El país con el IVA más caro en relación a los sueldos. Bueno, el país con casi todo más caro en relación a los sueldos: combustibles, electricidad, gas, impuestos... están al nivel (y más) de la media europea y el salario es de los más bajos... y menguando día a día. España es el país donde gobiernos y empresarios quieren arreglar la crisis de consumo bajando los sueldos e incrementando la precariedad laboral. Donde cada vez estudiar es más caro, ahora no es que los jóvenes se vayan a Alemania de Erasmus, es que se van a estudiar la carrera porque en Alemania es casi gratis mientras que aquí cuesta cada año más dinero. España es ese sitio en el que, adema´s, una carrera no sirve ni para adornar el currículo pues son muchos los que quitan estudios del currículo para ver si los contratan en trabajos de baja cualificación. Ese país en el que, durante la burbuja, un peón de obra ganaba más que un ingeniero. Y podría llenar páginas y páginas con ejemplos de este tipo.
En fin, ese país en el que se ha tirado, derrochado y robado dinero público a espuertas y nadie está pagando por ello. Ese país que no ofrece futuro alguno a una generación entera de jóvenes que ven que aquí no van a poder trabajar ni en un minijob de esos famosos porque no hay mercado laboral ni para eso. Y un país en el que los jóvenes no tienen futuro es un país sin futuro. Y lo peor es que los gobernantes no saben o no quieren cambiar eso.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Al final al concurso