jueves, 4 de noviembre de 2010

La mala educación

Cualquier persona mayor a la que preguntes te va a decir que los jóvenes son maleducados, zafios, groseros, gamberros... vamos, unos delincuentes. Pero vaya, parece ser que del otro lado también hay de todo. Como es el caso de dos personas mayores con las cuales he tenido que acabar discutiendo esta mañana. ¿El tema? El carril bici. Mirad las fotografías y os explico.


Ésta el avenida Pablo Ruiz Picasso de Zaragoza, en la zona que llega al recinto Expo y la Torre del Agua y de ahí al Puente del Tercer Milenio. Como podéis ver, el carril bici y la acera están juntos, pero no revueltos. Obviando al abuelo en bici que se ve en la foto (al que no le he dicho nada porque el hombre iba dando vueltas, en ese sentido por la acera y luego por el carril bici y total iba más despacio que un niño gateando) la discusión ha sido con una señora, una de esas "andarinas" que se cascan un chándal de táctel morao y se lanzan a gastar aceras. Peeero se ve que esta señora piensa que las aceras son caras y ha decidido pasear por el carril bici. Pues iba la señora andando por el carril bici y un ciclista que circulaba correctamente por éste, ha tenido que esquivarla porque la señora no se ha apartado lo más mínimo de su trayectoria. Así, con dos pelotas. Al pasar ha su lado le he llamado la atención, le he dicho que no andara por el carril bici. Bueno... pa qué habré abierto la boca. A caer de un burro me ha puesto la vieja. Que si yo ando por donde quiero, que si no me digas nada, que si por la acera voy mal por culpa de las baldosas (pa flipar... si están en perfecto estado...) y ha seguido andando por el carril bici. Sí señores, 6 metros de acera y la vieja tenía que andar por el carril bici. ¿Cómo lo véis?


Y aquí ha venido lo más divertido. Éste es el Puente del Tercer Milenio. Dicho puente, en ambos lados, posee aceras, carril bici y calzada para coches. Y el carril bici independiente de la acera. Pues bueno, si bien la mayoría de ciclistas van por su carril bici, donde ni molestan ni se les molesta... un viejo (ha este no empiezo ni llamándole señor) un viejuno asqueroso, iba por la acera. Se me ha ocurrido decirle "anda que pa qué estaremos pagando carriles bici..." y el cabrito me ha puesto también a caer de un burro. "Cállate carajo", "cállate joder" y pa rematar le he dicho que a mi me hablara con respeto como yo a él. Ahí se han acabao las contemplaciones y lo he mandao poco menos que a tomar por culo. Vamos, como él a mí tres segundos antes. Coño si hasta me ha salido la vena de Torrero y le he dicho "porque eres un viejo que si no te meto una hostia co".
En fin, tras aburriros con todo esto, podéis pensar que yo tampoco he tenido mucho respeto con estas personas que, a fin de cuentas, son mayores que yo. Pero amigos, el respeto no lo dan las canas, el respeto hay que ganarlo. A quien no me muestra respeto alguno tampoco se lo muestro yo. Yo he llamado la atención a estas personas de manera muy educada, y me han contestado con insultos, aun sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal.
Así que ya véis, ni todos los jóvenes somos maleducados ni todas las personas mayores son dechados de educación y respeto.

1 comentario :

sonia dijo...

Cuánta razón tienes. Dicen de la gente joven, y muchos mayores son peores. Lo del carril bici es un cachondeo en esta ciudad. Yo lo bauticé como carril abuelo, porque en la zona del tercer cinturón les encanta andar por él. Pero también me sabe fatal que teniendo un carril bici bien hermoso las bicis vayan por la acera cuando tienen su zona para circular al lado.