lunes, 6 de septiembre de 2010

Final española de los World Cyber Games





El 5 de septiembre se ha celebrado en Zaragoza la final española de los World Cyber Games. Los juegos oficiales han sido el eterno Counter Strike, Tekken 6, Fifa 2010 y Guitar Hero 5. Los ganadores de cada catergoría participarán en la final mundial en Los Ángeles de el 30 de septiembre al 3 de octubre.
La competencia ha sido reñida en los distintos juegos. Counter Strike y Fifa 2010 contaron con clasificación online, en el caso de FIFA 2010 tambien había oportunidad de clasificarse en las clasificatorias de ayer en el Centro Comercial Plaza Imperial, lugar donde también se seleccionaban los finalistas para Guitar Hero 5 y Tekken 6.
En Counter Strike los ganadores y por tanto los representantes españoles en la final mundial en Los Ángeles han sido el clan Bet4Gamers que se ha impuesto en la final a los Wizards. En la batalla por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron 4frags contra Unir y ganaron los primeros.
En FIFA 2010 el ganador ha sido Carlos Muñoz con un 3-0 en el último partido de la final jugada al mejor de 3. Ganó con Brasil a su rival que jugaba con el Chelsea.
En Tekken 6 el ganador fue Leonardo Angellini, que dijo que llevaba jugando a ese juego de lucha desde que salió Tekken 3. Yo la verdad nunca he sido mucho del Tekken..Y es que crecí con el Street Fighter 2, que vamos a hacerle.
Y en Guitar Hero 5 a punto hemos estado de mandar a Los Ángeles ¡a mi colega Jorge! Se enteró el jueves de que las clasificaciones eran el sábado y fue a Plaza Imperial y se clasificó para la final de hoy. Y ha llegado a la final derrotando en la semi a un rival que bueno, todo un maestro con la guitarra. Pero por desgracia su rival en la final ha sido muy muy bueno, y el chaval se ha merecido la victoria. Claro que como es menor de edad y a Los Ángeles sólo se paga viaje y estancia a una persona... lo mismo acaba yendo Jorge a la final mundial, no lo sabemos. De todas maneras, gran actuación la suya, sí señor.
Por desgracia la organización no ha sido todo lo buena que tendría que haber sido. No es lógico que casi gane la final mi amigo que, en fin, juega muy bien al Guitar Hero pero joer, no es el puto amo. Y es que la publicidad dada al campeonato ha sido totalmente nula!!! Vivimos en Zaragoza y casi no nos enteramos de que se iba a realizar el campeonato, y por internet yo no lo he visto anunciado en ninguna página. Quizás porque patrocinaba Marca Player y tendrían la exclusividad del tema, pero a mí eso me parece una estrategia de marketing muy muy mala.Y porque como no era en Madrid ni Barcelona, sino en Zaragoza, pues se ve que tampoco merecía publicidad o algo así. Una pena porque sobretodo en Guitar Hero podría haber habido mucho más nivel y los escasos asistentes podríamos haber disfrutado más. Y es que el ganador de Guitar Hero tendrá que entrenar muuuuuuuuucho si quiere tener alguna oportunidad en Los Ángeles. 
Aunque en otros aspectos sí que ha estado bien, con ofertas de alojamiento para los que venían de fuera de Zaragoza.
Aquí os dejo unas fotos del evento.


Los finalistas de Counter Strike, ganaron Bet4Gamers, los de negro de la izquierda. Los de verde son los subcampeones, los Wizards


Los jugadores de Tekken luchando por un puesto en la final


Para jugar a CS hay que concentrarse, éste es un momento de la batalla por el tercer puesto entre 4Frag y Unir

La final de FIFA, el ganador es el de la camiseta negra... ¡jugando con teclado!




Aquí está Jorge en la ronda de grupos, ganó todos sus enfrentamientos menos uno, precisamente con el que le ganó en la final, así que ya sabíamos lo que iba a pasar

La primera semifinal de Guitar Hero 5

La segunda semifinal

Y la gran final

Y éste es el ganador de Guitar Hero 5

No pudo ser pero... mirad con qué estilo toca Jorge la guitarrica



Y aquí un link al twitter del evento y una noticia en Heraldo de Aragón, donde tenéis un poquillo más de información.


Twiteo del evento
Noticia en Heraldo de Aragón


Hasta otra!!!

No hay comentarios :