miércoles, 28 de abril de 2010

El triunfo del antifútbol

No ha podido ser. Lo ha intentado, pero el Barça no ha podido superar al Inter en la semifinal de la Champions y serán los italianos los que jueguen la final frente al equipo aspirina (no tontos, el Zaragoza no, me refiero al Bayern). Y eso que han metido un gol y les han anulado otro. Gol anulado injustamente, por cierto.

El Barça lo ha intentado de todas las maneras posibles: por las bandas, con pases altos, con pases largos, con pases cortos, en diagonal, por la frontal,m con tiros lejanos... menos al contraataque ha jugado de todas las maneras. Al contraataque no han jugado porque para contraatacar te tienen que atacar, claro. Y el Inter ha hecho de todo menos un fútbol ofensivo...

Vamos, que el cerrojazo que ha montado el Inter no lo abre ni el del Ábrete Sésamo. Y es que es imposible culminar una jugada cuando el contrario juega con dos líneas de 4 separadas por menos de 10 metros. Y al final, era una línea de 6 y una de 4. Es que no han tenido la vergüenza de dejar a un hombre en punta para aprovechar un despeje. Nada, ni eso. El Inter no ha querido el balón y así lo atestigua la estadística de la posesión, que debe de ser como del 75% para el Barça y el 25% para el Inter. En un principio los italianos han hecho lo que para otros ha sido un suicidio: darla la pelota al equipo que mejor la trata. Peeeeeeero para mover la pelota, para mover algo, necesitas espacio. Y el Inter no lo ha dejado. Tenía las líneas más juntas que las piernas de una monja y han perdido más tiempo que el que tiró una docena de relojes. Porque jodo qué manera de perder tiempo... y todo eso con la vista gorda del árbitro.

Que el árbitro también... no ha querido pitar más de un penalti. Y para que yo diga que le han hecho penalti al Barça... es que ha sido penalti. Y en las pérdidas de tiempo del Inter el hombre tampoco les metía mucha prisa no. ÇY el gol anulado por mano... qué cabrón si estaba delante y no ha sido mano ni patrás... esto va a traer cola pero ya sabemos que en el fútbol lo hecho, hecho está y que no hay vuelta atrás.

En fin, que por una parte pues me jode que no haya pasado el Barça. Vale, no son santo de mi devoción pero joder, al menos es un equipo español (por mucho que les joda así es) y prefiero que la Champions la gane un equipo español a que la gane o los macarronis o los cabeza cuadradas. Claro que si hubieran ganado la Champions en el Bernabéu cualquiera aguantaba a los del Barça... Pero lo que más me jode es que haya pasado a la final de la Champions un equipo que ha jugado descaradamente a no jugar, un equipo que no ha querido saber nada de la pelota. Un equipo que encima dirige el chulo ése de Mourinho... ¡joder, es que es inaguantable ese tipejo!

Hala pues, mañana otra cosa.

No hay comentarios :