¿Qué tendrá Zaragoza que está llena de chapuceros y pasotas? Entre los que no saben hacer las cosas bien ni se esfuerzan mucho en hacerlas (chapuceros) y los que pasan porque van a cobrar igual (pasotas) tenemos la ciudad llena de roturas, zanjas, derrumbes, agujeros... lo que os imaginéis, lo tenemos.
La última es la Escuela de Arte. No vamos a hablar de su diseño ni de su funcionalidad, no. Vamos a hablar de que están las aceras valladas para que no pase nadie no vaya a reventar (sí, reventar) un cristal y tengamos un disgusto. ¿Y cómo huevos es posible que reviente un cristal? Parece ser que la combinación entre el calor y la presión ejercida por los cerramientos ocasionan la rotura. Según Joaquín Sicilia, el arquitecto y director de la obra, tienen "informes del fabricante que indican que un componente mínimo del vidrio, indetectable en los procesos de homologación, produce esto". Hostias, qué huevazos por parte de todo dios ¿no? Primero el fabricante, que se ve que cuando homologan los cristales pues no los deben homologar bien del todo o usan una homologación más "flexible" que siempre viene bien (vender gato por liebre, ya sabéis). Luego por parte de la empresa constructora (incluyendo arquitectos y demás) por no preocuparse mucho por el asunto, pues son ya 16 cristales rotos desde junio de 2009... antes incluso de que se estrenara la Escuela de Arte. Y finalmente la DGA que hasta que el asunto no llega a ser público también parecen pasar bastante, siendo que el edificio tiene una garantía.
Y digo yo... calculando a ojo de buen cubero creo que habrá, fácilmente, entre 4500 y 5000 cristales. ¿Tienen todos posibilidad real de reventar?¿Revisarán todos como pide Urbanismo de Zaragoza y se cambiarán los que tengan riesgo de romperse?¿Se hará rápido o tendremos esa zona vallada durante más tiempo que el Teatro Fleta?
Como se ve hay pocos cristales... |
Ahí se ve el hueco que dejó un cristal reventado |
Y finalmente ¿haremos las cosas bien a la primera de una puñetera vez en esta ciudad?
No hay comentarios :
Publicar un comentario