El zaragozano Centro Comercial Grancasa, tras comenzar hace años a cobrar el parking a los clientes que acuden con sus vehículos, ha dado el siguiente paso en su estrategia para evitar que la gente permanezca en su espacio sin consumir y a partir del mes próximo comenzará a cobrar el parking a los abuelos.
De todos es sabido que muchos abuelos asientan sus posaderas en los múltiples asientos y sofás que pueblan el centro comercial y no se levantan hasta que tienen que ir a recoger a los nietos al colegio. Eso los que tienen nietos en edad escolar, los demás no se mueven hasta la hora del cierre.
Para acabar con esta situación, los administradores del centro comercial han puesto una tarifa de 1€ por hora siendo la primera gratis y consiguiéndose otra hora gratis si se echa a reciclar un periódico gratuito de los que llevan los abuelos por la mañana en lugar de dejarlo por ahí tirado.
Por otra parte también se procederá a sancionar a los familiares de los abuelos que más que aparcarse "son aparcados" para no incordiar en casa. Y es que está demostrado que estos abuelos son los que más horas de sofá consumen en el centro comercial, pues son llevados por sus hijos nada más abrir (algunos hasta hacen fila leyendo el 20 Minutos en la puerta) y si salen antes del cierre es para ir a echar un bocao al centro de jubilados y luego volverse al sillón.
Para controlar el cobro de las tarifas y evitar abusos, Grancasa contará con voluntarios que ahora trabajarán de vigilantes de parking de culos en Grancasa y que llevarán gorra pero sólo como identificación pues no actuarán como los famosos gorrillas que "vigilan" coches en la calle, es decir, si no pagas la tarifa no te encontrarás con que el abuelo llegue a casa con una raya en chapa o un retrovisor colgando.
Ahora sólo queda esperar que esta medida tenga efecto y así puedan todos los usuarios sentarse en los sofás mientras por ejemplo la mujer está en el Zara en lugar de estar dando vueltas porque todos los sofás están pillados por jubilados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario