Que en España tenemos cojones no lo duda nadie. Y si no mirad a los políticos, los huevazos que tienen que con la que les está cayendo desde la sociedad ahí siguen, sin darse por enterados.
Pero bueno, a lo que iba. Que aquí tenemos muchos huevos para abrir la boca, pero muchas veces para poco más.
Estoy ahora mismo leyendo el Heraldo (ya que lo compro por lo de los abonos del Zaragoza pues lo leo aunque sea por la noche) y veo que la Federacion de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, FAPUA, en boca de Pedro Pérez, su presidente, dice que hay que plantar cara a Netflix, un videoclub por internet que en USA tiene casi 30 millones de abonados que por menos de 8$ al mes ven todas las películas y series de su catálogo sin tener que descargarlas y desde PC, videoconsolas y directamente desde reproductores Blu-Ray o televisiones con internet.
Como lo de "plantar cara" me ha sonado mucho a western americano, algo así como "forastero, en esta ciudad no hay sitio para los dos", he buscado un poquito más de información. Y resulta que no va muy desencaminado de eso de que no hay sitio, no...
Dice Pedro Pérez que 'en vez de dar la batalla por el canon digital nos dediquemos a realizar un recorrido conjunto que permita que los que vengan de fuera puedan sumarse a plataformas que nazcan aquí y no al revés, como nos pasa siempre, que sumemos nuestro producto al último furgón de cola'.
Yo la flipo, no sé vosotros pero yo la flipo. O sea, que como ahora ven que viene alguien de fuera a pillar el mercado que ellos han insultado un día tras otro (el de los internautas) y tras años de retraso en plataformas de distribución digital quieren, en 6 meses, recuperar esos años perdidos para que cuando Netflix aterrice aquí vea que hay un mercado consolidado o algo así. Y también dicen que 'Tenemos capacidad para liderar la plataforma que hoy demanda el usuario'. Tíos, me da a mí que no.
Como digo son años perdidos los que llevan, años que en lugar de usar para dar lo que los usuarios pedíamos, es decir, poder ver online películas y series con buena calidad y en el horario que quisiéramos porque la alternativa es o descargarlas o verlas cuando las TVs quieren (lo que da Netflix, ni más ni menos) pero en lugar de eso han estado mirándose al ombliguico, dejando que pase el tiempo. Y ahora que viene otro a llevarse el pato al agua, se quieren dar prisa porque le ven las orejas al lobo.
Es como lo de los videoclubs... Llevan años y años perdiendo clientes sin hacer apenas nada para evitarlo. Cierto es que quizás bien poco se podía hacer pues ahora tenemos más alternativas de ocio que alguilar una peli pero de ahí a echarle la culpa a internet y la piratería... va un mundo.
O quizás nos sorprenden a todos y en cuatro meses nos sorprenden con algo como un "Libranda" de pelis y series. Sería cojonudo, anda que no me iba a reir yo... Que le dieras a la peli y en lugar de verla en ese momento te saliera un listado de las tiendas que la venden y la programación del día a ver si hay suerte y la pone alguna cadena de TV...
En fin que como vemos, aquí cojones para abrir la boca nos sobran, pero cojones para hacer las cosas a su debido tiempo y bien... de eso andamos faltos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario