lunes, 17 de mayo de 2010

¿Día de internet? Más bien no...

Imaginaos que se celebra el día del coche y en lugar de contarnos en las noticias y periódicos cuándo se inventó el primer coche, cómo ha evolucionado el concepto, cómo ha avanzado el tema de la seguridad, el diseño etc, se dedican a mostrarnos imágenes de accidentes de coches. O que es el día de la música y en lugar de hablar de música hablan de grupos satánicos, grupos skins y músicos muertos por las drogas. No sería normal ¿verdad?
Pues es lo que han hecho con el Día de Internet. Hoy, 17 de Mayo, se celebraba el Día Mundial de Internet y nuestros informativos y periódicos, como no podría ser de otra manera, han cargado contra uno de los peligros de internet: el ciberacoso y los pederastas. No contentos con ni siquiera nombrar NADA acerca de internet se han limitado, en Cuatro, por ejemplo, a mostrarnos la unidad de delitos informáticos de la policía o algo así y nos han enseñado cómo entrar a un chat con una identidad falsa de una niña de 14 años y conseguir que un tío se desnude en nuestro monitor. Y digo yo ¿eso es internet para esta gente? Puede que no sea noticia decir cuándo se inició internet, sus antecedentes, su evolución, los saltos tecnológicos de las infraestructuras... pero creo que es mucho, muchísimo peor, limitar internet a un chat de putos depravados hijos de perra que esperan en los chats (en todos los chats según Cuatro) para ver niñas y niños despelotándose frente a su webcam por una recarga de móvil. Me ha parecido PENOSO ese reportaje, primero porque internet es la gran revolución de nuestro tiempo y segundo porque se han limitado a decir que entraban en un chat simulando ser una cría de 14 años y que enseguida les mandaban privados para desnudarse por dinero. Pues joer, yo ya no chateo, ni uso messenger ni nada. Pero lo hice, hace años. Y NUNCA vi algo así. Para que en un chat te manden esos privados tiene que ser un chat de sexo, no creo que en un chat de fútbol o de videojuegos o de cine pase algo así. Y por cierto ¿qué hace una cría de 14 años en un chat de sexo? Pues no sé, pero nada bueno. A lo mejor sus padres tendrían que echar un ojo.
Es una lástima que en este nuestro país el sensacionalismo esté siempre por encima de la noticia y de la información veraz. Porque es lo que han hecho en Cuatro y en el resto de medios que se han limitado a "informar" de que lo más fácil en internet es toparte con un pederasta. Se empeñan en que internet es solamente un nido de pederastas y abusos, y nada más lejos de la realidad.
Vamos, que si queréis saber algo sobre la historia de internet, buscad en la wikipedia. Pero no veais los informativos, por favor. Dan pena.

No hay comentarios :