Una de las obras que forman parte del legado de la Expo en Zaragoza es la Pasarela de Delicias. Construida junto a la estación del mismo nombre, una los barrios de Delicias y la Almozara de una manera que, aun a pesar de parecer que se da más vuelta, con lo que cuesta cruzar la rotonda de abajo debido a los semáforos, es más rápido cruzar la pasarela. La pasarela, por el lado de la estación, tiene el acceso mediante una rampa. Y por el lado de la Almozara, por unas escaleras metálicas y dos ascensores para minusválidos, sillas de niños, etc.
Y ahí está el problema, en los ascensores. ¿Dónde creéis que te pueden llevar éstos ascensores?
En fin, hasta donde yo sé, para que el ascensor suba a una planta, hace falta un panel de control, unos botoncicos... ¿no? Y yo no los veo por ninguna parte, no señor.
Como comenté en la entrada anterior, Zaragoza es de las ciudades con más graffitis de mierda en las paredes. En las paredes y los ascensores. Mirad las fotos, mirad.
¿Es que nadie va a tomar cartas en el asunto? Aquí siempre lo hemos dicho: hacen las cosas y las abandonan. No hay mantenimiento, no hay limpieza, los equipamientos urbanos son abandonados y cuando están ya inservibles, unos y otros se llevan las manos a la cabeza y se echan a llorar, y acto seguido comienzan a dar trabajo a sus amigos constructores: a tirar y a levantarlo nuevo.
Con estos ascensores pasa lo mismo... alguien tendrá que mantenerlos, limpiarlos, repararlos.. ¿no? Están totalmente inservibles y la pasarela es inútil para todo aquél que no pueda andar por sí mismo. ¿Por qué cojones pueden multar a una comunidad de vecinos por no poner una rampa para minusválidos y ellos sin embargo dejan que esos ascensores cada día están más destrozados?
En fin, que dentro de cuatro días, ya veréis, saldrán diciendo: "están inservibles, vamos a derribar esa estructura y a poner una rampa también en ese lado". Ya veréis.
No hay comentarios :
Publicar un comentario