miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sin solución posible

Cataluña, aunque legalmente sea España, en realidad ya no lo es. Se ha ido ya y no se espera que vuelva, es imposible. Y se ha ido porque cuando empezó la deriva independentista no se le puso freno. "Son cuatro locos", pensarían, "dejadlos con lo suyo, no hacen nada". Pero esos cuatro locos van haciendo cosas, y más cosas, ven que nadie les frena, así que se envalentonan y dan un pasito más, y luego otro, otro y otro más.
Y así, dejando a los cuatro locos, llegamos a lo de hoy. Un gobierno catalán que de facto no reconoce la legislación española y que está a punto de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña. A día de hoy no le queda otra salida posible al presidente catalán. Llevan tanto tiempo diciendo lo de la independencia y han movilizado a tanta gente que es imposible que se puedan echar atrás. Tiene pánico a la mera idea de salir y decir "oídme, que al final lo del referéndum que no, que no va para adelante, que nos quedamos como estamos y ya". Madre mía la que se arma.
Pero claro, a ver la que se arma cuando declaren la independencia salga lo que salga en el referéndum, haya referéndum o no lo haya. Porque a Rajoy también se le han acabado als opciones. Como desde el principio no se ha hecho nada para parar todo esto, ahora no queda más opción que la de hoy, la judicial. Ya no se puede dialogar nada con Cataluña, la masa independentista no aceptaría tratado alguno con España ni siquiera a cambio de un referéndum legal. El  tiempo de hablar se acabó hace días, lo que pasa es que hasta hoy no se han dado cuenta.
Y ahora, pase lo que pase, hagan lo hagan los unos y los otros, Cataluña se ha ido para no volver. La fractura causada en la propia Cataluña por el independentismo y la fractura de Cataluña con el resto de España ya no tiene arreglo. Independencia o artículo 155 y que pase lo que tenga que pasar.

No hay comentarios :