jueves, 20 de junio de 2013

¿Cuánto más vamos a aguantarles?

A grandes rasgos:

- Envían al juzgado desde Hacienda datos que involucran a la Infanta Cristina en 13 operaciones de compraventa de fincas por valor total de 1,4 millones de euros. Tres días después, Hacienda dice que es un error, que se equivocaron con el DNI de la Infanta y que no pudieron comprobar los datos enviados al juez instructor del caso Nóos por su volumen. Hacienda así se autoexculpa de dicho error culpando sin decirlo a los registradores y notarios que intervinieron en las operaciones de compraventa de esas fincas. Registradores y notarios que han enviado datos sobre esas fincas para así asegurar de que en ninguno de esos papeles figura el DNI de la Infanta, que es el 14. ¿Quién se ha equivocado y cuándo? Luego sale Montoro y tampoco da explicaciones sobre este "error", lo minimiza. Dice que es un simple error. Ya, claro. Me gustaría saber qué me pasaría a mí si me ocurriera un error de esos. Si el año que viene, en mi declaración, figurara que según mi DNI soy propietario de una finca en Villabotijo del Rebuzno y que tengo que pagar por esas propiedad. ¿También saldría Montoro diciendo que sólo es un error, diciendo que no veamos fantasmas donde no los hay y pidiéndome perdón como a la Casa Real? No lo creo. Estoy seguro de que me joderían vivo
Y bueno, todo esto sin pensar mal y pensar que esto del DNI es parte de una estafa mal hecha o algo así. Pero ya que notarios y registradores mandan datos de que en los papeles de las fincas atribuidas a la Infanta no figura ni ésta ni su DNI, vamos a pensar que no.

- La Audiencia de Madrid anula la causa contra Blesa, expresidente de Caja Madrid, por un crédito a Díaz Ferrán de 26,5 millones de euros. Esto hay que sumarlo a la campaña de acoso y derribo contra el juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, orquestada desde la derecha y sus medios acólitos. Blesa no saldrá de la cárcel, al menos inmediatamente, pues está encarcelado por la compra del City National Bank of Florida. Pero la Audiencia de Madrid ha anulado la causa por el préstamo desde su sobreseimiento en 2010, así que las medidas como al retirada del pasaporte a Blesa quedarían sin efecto y quizás podrían pedir su excarcelación. Es decir, el primer (y único) banquero metido en chirona desde el inicio de la crisis está cerca, muy cerca, de salir. Y es la propia justicia la que lo va a sacar.

- Rajoy anuncia una reforma muy dura de la administración. Vale que hace falta reformar la administración pero ¿apostamos a que va a ser para joder a los de siempre?¿Qué pensáis, que van a quitarnos más derechos y servicios o que van a recortar en coches oficiales, dietas, regalos, tarjetas de crédito y demás chollos y robos al ciudadano? Yo apuesto todo mi dinero por la primera opción y no creo que lo pierda. Lo veremos enseguida.

- Los nuevos consejos del FMI. Desde el Fondo Monetario Internacional, y en boca de James Daniel, algo así como el jefe de la delegación en España, se pide al Gobierno de España que mire a ver si baja (todavía) más los salarios y si facilita (más aún) el despido. Se ve que a estos tíos que el consumo retroceda cada día más debido a la inseguridad laboral, a que los sueldos han caído y a los despidos les parece genial y nos quieren sacar de la mierda hundiéndonos todavía más. En el siguiente post analizaré más a fondo el tema del FMI porque es algo que requiere más espacio, pero quedaros con que el otro día reconocieron que se habían equivocado con Grecia y que ahora quieren cometer los mismos errores con nosotros.

Bueno, pues todo lo anterior ha ocurrido en un sólo día. ¿Qué ocurrirá hoy?¿Y mañana?¿Y pasado?¿Y lo que ocurrió antes?

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a tanto chulo, a tanto chorizo, a tanto ladrón, a tanto incompetente que sólo sirven para empobrecernos y acabar con lo que ha costado años de conseguir?¿Hasta cuando?

No hay comentarios :