jueves, 15 de marzo de 2012

¿Vender el Zaragoza para salvar a Codesport?

Hoy nos enteramos de que Codesport y OCC, empresas ambas propiedad de Agapito Iglesias, entran en concurso voluntario de acreedores. ¿Y en qué puede influir esto en el Real Zaragoza? Pues depende.

Depende de si llegan a un acuerdo con los acreedores o no sobre el pago de la deuda. De llegar a dicho acuerdo (como hizo el propio Real Zaragoza), al equipo propiedad de Iglesias no le afectaría este concurso voluntario.

Pero de no llegar a ese acuerdo, las sociedades que entran en concurso voluntario podrían ser liquidadas al declararse en quiebra. ¿Y qué pasa entonces con el Real Zaragoza?

Pues que como sabemos, Agapito Iglesias es dueño del Real Zaragoza, es decir, que tiene la mayoría de las acciones. Concretamente el 92%. Pero, y ahí está lo malo, no están a su nombre directamente. Las acciones del Real Zaragoza son propiedad de Codesport. Que al final es propiedad de Agapito sí, pero son propiedad de Codesport.

Y si Codesport no llegará a un cuerdo con sus acreedores sería declarada en quiebra y liquidada. Eso significa que las acciones del Real Zaragoza serían subastadas en subasta pública.

Por eso pienso que el que Agapito Iglesias quiera, de pronto, vender las acciones del club, podría tener algo que ver con evitar esa subasta de la propiedad del equipo (lo cual significa que a Agapito al fin y al cabo le importa el Real Zaragoza) o bien que necesita pasta fresca para salvar a las que al fin y al cabo son las empresas que le dan de comer y que en principio no le dan tantos quebraderos de cabeza.

No hay comentarios :