Servicios sólo para empadronados, transportes del siglo pasado vendidos como modernos, exponabos sin abono, barcos sin pasaje, telecabinas sin destino... Y cuando pensábamos que la cosa no podía dar más risa, nos encontramos con esto:
QUE EL BUS SUSTITUIRÁ AL TRANVÍA CUANDO UNA AVERÍA LE IMPIDA CIRCULAR
¡Sí señor, magnífica idea! Después de gastarnos cientos de millones de euros en sacar los autobuses del centro (y los que quedan de gastar...) ahora van a ser la salvación del transporte urbano si el tren chuchú no funciona. ¿No es para descojonarse de la risa? Parece ser que todo forma parte de un plan de contingencia ideado ya en su día pero del que al menos públicamente no se había dado noticia. Pero claro, teniendo en cuenta que el tranvía se estropea día sí, día también, han tenido que hacerlo público antes de lo previsto, es decir, antes de las elecciones.
Se notaba que había algo que cojeaba cuando explicaban los pasos a seguir en caso de avería. Que si se remolcan, que si apartaderos... Algo no cuadraba. Pero ahora sí que está clarito: cuando el tren de la bruja se pare, los autobuses 30 y 40, que dejarán de circular por Gran Vía próximamente, pues sí circularán por Gran Vía para dar servicio en ese tramo. ¡Ole, ole y ole!¡Más oles que en una faena de Jesulín!
¿Qué ocurrirá con las frecuencias de las líneas 30 y 40 cuando tengan que sustituir al trenecito?¿Cómo se verán afectados sus usuarios?¿Desvestiremos a un santo para vestir a otro o qué?
Se notaba que había algo que cojeaba cuando explicaban los pasos a seguir en caso de avería. Que si se remolcan, que si apartaderos... Algo no cuadraba. Pero ahora sí que está clarito: cuando el tren de la bruja se pare, los autobuses 30 y 40, que dejarán de circular por Gran Vía próximamente, pues sí circularán por Gran Vía para dar servicio en ese tramo. ¡Ole, ole y ole!¡Más oles que en una faena de Jesulín!
¿Qué ocurrirá con las frecuencias de las líneas 30 y 40 cuando tengan que sustituir al trenecito?¿Cómo se verán afectados sus usuarios?¿Desvestiremos a un santo para vestir a otro o qué?
Y si la avería ocurre en la zona más cercana a Valdespartera, las lanzaderas que prestan servicio por esa zona acercarían a los pasajeros al centro o donde fuera necesario. Es decir, por donde iba antes un bus ahora cinco o algo así. ¿Dónde coño está el ahorro prometido por el tranvía?
Este es el problema de hipotecar a toda una ciudad con un medio de transporte más antiguo que los coches y los autobuses y cuya adaptación a las averías es, como vemos, cero y necesita de apoyo de otros medios de transporte.
Es el problema de que nuestros gobernantes (concretamente el Faraón Belloch I) se obcequen por un tranvía de más de 400 millones de euros (más de 65.000 millones de pesetas) en lugar de gastar muchísimo menos dinero en autobuses eléctricos, que es lo que están comenzando a implantar grandes ciudades en todo el mundo. No quieren una ciudad provinciana y nos han convertido en un puto pueblo por el que no se puede transitar.
En fin, tenéis más información sobre el tema aquí
No obstante, lo que casi me de más risa es que el tranvía esté teniendo ahora más averías y más largas que cuando estaba de prueba. ¿Cómo coño es posible esto?¿Paso lo mismo en los tranvías del resto del mundo, en los metros del resto del mundo?
Espero que al menos, con este "apaño" de colaboración entre autobuses y trenecito, la gente no llegue al trabajo una hora tarde, no se pierda exámenes, no llegue tarde al médico y menudencias así que los que viven en Las Lomas y tienen chófer pagado por todos los ciudadanos no sufren.
Hala pues, ta luego.
Este es el problema de hipotecar a toda una ciudad con un medio de transporte más antiguo que los coches y los autobuses y cuya adaptación a las averías es, como vemos, cero y necesita de apoyo de otros medios de transporte.
Es el problema de que nuestros gobernantes (concretamente el Faraón Belloch I) se obcequen por un tranvía de más de 400 millones de euros (más de 65.000 millones de pesetas) en lugar de gastar muchísimo menos dinero en autobuses eléctricos, que es lo que están comenzando a implantar grandes ciudades en todo el mundo. No quieren una ciudad provinciana y nos han convertido en un puto pueblo por el que no se puede transitar.
En fin, tenéis más información sobre el tema aquí
No obstante, lo que casi me de más risa es que el tranvía esté teniendo ahora más averías y más largas que cuando estaba de prueba. ¿Cómo coño es posible esto?¿Paso lo mismo en los tranvías del resto del mundo, en los metros del resto del mundo?
Espero que al menos, con este "apaño" de colaboración entre autobuses y trenecito, la gente no llegue al trabajo una hora tarde, no se pierda exámenes, no llegue tarde al médico y menudencias así que los que viven en Las Lomas y tienen chófer pagado por todos los ciudadanos no sufren.
Hala pues, ta luego.
1 comentario :
Repito lo que puse en "destruir Zaragoza" cuando leí esta misma noticia:
Viajo mucho a una ciudad (Vitoria) por razones sentimentales en la que el tranvía cruza el centro de la ciudad como lo hará aquí el día que vaya por el coso-cesaraugusto. Y gracias a la regulación semafórica se permite que los autobuses accedan a la plataforma del tranvía dando servicio al centro y periferia de normal, es decir, es una plataforma por la que diariamente transitan buses y tranvía.
Es una idea bastante buena puesto que si el tranvía se estropea, el bus puede circular por la plataforma. Sin embargo, las cabezas pensantes de nuestro ayuntamiento han puesto un tranvía solidario a un boulevard y en el caso de querer tomar la medida que he citado sería imposible, pues las puertas de acceso y apeo del bus están al otro lado, el de la calzada. Para eso, tendrían que haber puesto el tranvía pegado a la acera (y poner vallas en la acera).
Hoy en día nada es seguro, todo es renovable, desechable... la versatilidad que te dan los autobuses no te la da ningún otro transporte urbano por superficie.
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