Paseando esta mañanica he recorrido la Mini Vía (lo que antes era Gran Vía) y he visto estos baches en la plataforma tranviaria. Coinciden con los puntos por los que pasan los vehículos que cruzan Gran Vía (o Fernando el Católico). Estos en concreto están en el cruce de Gran Vía con Bretón. Pero los mismos baches existen en el cruce de Gran Vía con San Juan de la cruz o cualquier otro.
Aquí los tenéis un poquico más grandes
Evidentemente estos baches están causados por la circulación rodada,pero por Dios que nadie piense que la solución es prohibir a los vehículos que pasen por ahí. La solución yo pues la desconozco, ni soy ingeniero ni nada, y mi arreglo no pasaría de echar más hormigón, lo cual no es solución sino un mal parche. Pero coño, sí que me da para saber que el problema viene desde el principio: si sabes que por ahí van a cruzar miles de coches al día... ¡coño hazlo más fuerte, refuerza ese trozo para que aguante bien o algo pero no lo hagas como el resto de la plataforma tranviaria que no va a soportar el mismo trato!
En fin, que espero que lo solucionen de alguna manera porque ¿os imagináis que esto se siga deteriorando y para arreglarlo tengan que cortar el tranvía? Claro que lo podrían arreglar de noche cuando el tranvía no tenga servicio pero... venga que ya sabemos todos dónde vivimos ¿vale?
Venga pues, hasta luego.
3 comentarios :
Todos los días, cuando vuelvo a casa y bajo con la bici por el boulevard me toca parar en ese semáforo e impresiona el ruido que hacen los neumáticos sobre la plataforma del tranvía, parece que vayan a reventar.
No me había fijado en esos rotos. Sin embargo me da que esto no lo produce los coches sino la vibración del propio tranvía al ser la unión de 2 materiales diferentes. Ahí lo que hace falta es una junta de dilatación como una casa (y eso que lleva pocas pasadas hechas el trenecito).
¿Pero es que no piensan?
Podría ser por el propio tranvía, pero es que en el resto del recorrido no aparecen los baches, sólo por donde cruza el tráfico rodado. Pero bueno, sea cual sea la causa, deberían arreglarlo antes deque cause mayores problemas.
Sí, es la suma de las vibraciones y las ruedas de los coches que empujan esos tochos hacia fuera. En el cruce con Corona de Aragón ocurre lo mismo pero en el otro lado del tranvía, además más acusado. Por otro lado, el resto del recorrido del tranvía circula entre tochos que están elevados, eso sólo sucede donde el tocho está a nivel de la plataforma.
SOLUCIÓN: juntas de dilatación, que luego en el verano eso también va a reventar y nos llevaremos las manos a la cabeza.
Publicar un comentario