Próximamente se hará oficial. Los políticos zaragozanos, hartos de que las tareas de gobierno les quiten tiempo para insultarse y tirarse los trastos a la cabeza, han decidido unánimemente (alguna vez tenía que ocurrir) que dejan sus cargos y se retiran para crear el Sálvame Plaza Pública, un nuevo espacio televisivo de Aragón Televisión donde podrán discutir 24 horas diarias sobre las mismas tonterías una y otra vez.
También han acordado con la única abstencion de Jorge Azcón, que dice ser más de la COPE, que tras las próximas Fiestas del Pilar la ciudad sea dirigida por Estudio de Guardia. Este es el comunicado en el que se anuncia la medida:
"Ha quedado demostrado a lo largo de los años que si alguien ha resuelto problemas en la ciudad ha sido Estudio de Guardia. Desde los primeros tiempos, cuando lo presentaba Enrique Calvo y se llamaba Estudio 7 hasta ahora que lo lleva Juanjo Hernández y pasando por la etapa de la gran Mari Carmen Pino, los zaragozanos han usado el teléfono del programa para solucionar los más diversos problemas. Árboles sin podar, contenedores voladores, suciedad en las calles o cristales rotos. De todo se encarga Estudio de Guardia. Así que hemos pensado que quién mejor que este programa para dirigir los derroteros del ayuntamiento de la quinta ciudad de España. Si ellos no pueden hacerlo nosotros menos, desde luego."
Tras el comunicado se ha escuchado una trifulca que ha ido aumentando en volumen hasta que han pasado a las manos, motivo por el cual la emisión del primer programa de Sálvame Plaza Pública se retrasará unos días.