martes, 21 de abril de 2015

En abril, Operación Asfalto

Uno, que lleva toda la vida viviendo en su Zaragoza natal, está acostumbrado a ver cómo se asfalta, salvo casos urgentes, en verano. Julio y agosto son los meses clásicos para estar en la terracita y para asfaltar las calles de la ciudad debido a que hay menos tráfico por la s vacaciones de los zaragozanos.

Pero a lo que uno no está acostumbrado es a ver operaciones de asfaltado de gran calado en pleno mes de abril, como estoy viendo ahora al lado de mi casa. Pues están asfaltando nada más y nada menos que Salvador Allende y la rotonda de dicha avenida con San Juan de la Peña, la Avda. de la Academia General Militar y Alcalde Caballero. Casi nada oiga.

Y si en verano puede molestar que asfalten en abril, a las horas puntas, con un montón de coches, de autobuses y de peatones, la cosa se pone divertida por momentos.

Ayer fresaron todo el asfalto, hoy están echando y apisonando asfalto, así que van rápidos, pero las afecciones al tráfico son bastantes llegando a cortar casi totalmente la Avda. San Juan de la Peña y haciendo que continuar por la Avda de la Academia General Militar vengamos de donde vengamos sea una aventura incluso yendo a pie. Bajando de la guardería con Guillén he tenido que irme a un paso de peatones situado a unos 100 metros porque el resto están cortados.

¿Y por qué asfaltan ahora en lugar de esperar al verano? Pues hijos míos, porque las elecciones municipales son el 24 de mayo, porqué va a ser... Y si pensáis que algo como asfaltar calles no cambia el voto de mucha gente es que sois más inocentes que un sidral.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van varios miles de palabras.